spot_img
spot_img
15.3 C
Madrid
abril, lunes 22, 2024

Comienzan las pruebas de vuelo de transición de Horizon Aircraft

Se han realizado ya varias pruebas de vuelo estacionario en el túnel de viento

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La aeronave Cavorite X5, de Horizon Aircraft, es un eVTOL (aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical) de nueva generación cuyo prototipo ha comenzado recientemente a operar sus primeras pruebas de vuelo de transición en el túnel de viento climático ACE de Oshawa, Ontario.

Horizon Aircraft, con sede en Ontario (Canadá), realizó las primeras pruebas de vuelo estacionario cautivo con su modelo de Cavorite X5 a media escala en enero. Ahora que la aeronave ha realizado con éxito una prueba de vuelo de transición en el túnel de viento, la empresa tiene previsto iniciar las pruebas de vuelo de transición al aire libre a finales de esta primavera o en verano.

«Tras varios meses de exitosas pruebas de vuelo estacionario, este es el emocionante comienzo de nuestro programa de pruebas de vuelo de transición«, anunció Horizon Aircraft en Twitter. Durante un vuelo de transición, la aeronave pasa del vuelo estacionario con sustentación vertical al vuelo de avance con sustentación alar. El Cavorite X5 cuenta con un sistema patentado de sustentación vertical con 16 ventiladores integrados en el ala y el canard.

«El rendimiento de la aeronave superó nuestras expectativas», declaró Brandon Robinson, CEO de Horizon Aircraft. «Exploramos velocidades de avance de hasta casi 100 km/h, midiendo las fuerzas aerodinámicas, la autoridad de control y el funcionamiento del sistema mecánico con las alas abiertas a distintas velocidades del ventilador».

Las pruebas en el túnel de viento climático ACE, de categoría mundial, han permitido alcanzar velocidades de hasta casi 100 km/h en el prototipo a escala del 50%, midiendo las fuerzas de cabeceo, alabeo, guiñada, sustentación y resistencia. No se registraron vibraciones ni efectos aeroelásticos excesivos. Además, se constató una excelente adherencia del flujo sobre las superficies traseras y un buen margen de empuje durante la transición.

«Quedamos especialmente satisfechos con la estabilidad y el control del cabeceo y el balanceo en toda la envolvente de transición, así como con el rendimiento del ventilador incorporado», añadió Robinson. «Que los resultados de las pruebas en el mundo real coincidieran con nuestras predicciones detalladas fue un respaldo más a nuestra ingeniería de primera clase. Ahora podemos utilizar estos resultados para perfeccionar nuestro modelado CFD [dinámica de fluidos computacional] y reducir aún más el riesgo del programa de pruebas de vuelo de transición en exteriores que comenzará en breve».

Cavorite X5

El sistema de alas patentado de Cavorite X5 permite realizar vuelos operativos de gran eficacia. Alcanza los 450 km/h, tiene 500km de autonomía, cuenta con capacidad para 5 pasajeros y tiene un diseño patentado de ventilador en el ala. De este modo, puede realizar despegues y aterrizajes verticales en pistas cortas o zonas urbanas.

Tiene un sistema de propulsión híbrido, dotándole de un funcionamiento seguro, eficiente y limpio. Además, está diseñado para ser lo más seguro posible, por lo que tiene elementos integrados como una reserva del motor principal, extendiendo la autonomía y permitiendo llevar la aeronave a un lugar seguro.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos