34.5 C
Madrid
julio, miércoles 17, 2024

Air India protagoniza la mayor compra de aviones en la historia de la aviación comercial

Air India, ha anunciado la firma de nuevos acuerdos tanto con Airbus como con Boeing para comprar más de 500 aeronaves

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- India continúa dando pasos agigantados en el sector aeronáutico. Tras la reciente celebración de la feria bienal de aviación Aero India, ahora la compañía de bandera del país, Air India, ha anunciado la firma de nuevos acuerdos tanto con Airbus como con Boeing. Con estos acuerdos, la aerolínea india pretende comprar más de 500 aeronaves, en lo que sería la mayor compra de aviones en la historia de la aviación.

El fin de adquirir estas nuevas aeronaves sería poder competir con las compañías locales de bajo coste, además de poder rivalizar con las actuales aerolíneas pertenecientes a los países del Golfo Pérsico como Emirates o Qatar Airways.

Por parte de la europea Airbus, Air India podría adquirir un total de 250 aviones, de los que 210 serían de la familia A320 de pasillo único mientras que 40 pertenecerían a los A350 de fuselaje ancho, aunque todavía no se ha podido confirmar, según ha adelantado el medio Bloomberg.

Por otro lado, la aerolínea india se ha asegurado la compra de 290 posibles aeronaves de las que 190 serían aviones Boeing 737 Max (que podría ampliarse a 50 más) y 20 787 Dreamliners, además de 10 aviones 777X.

El grupo TATA se expande

El pasado 20 de enero del año 2022 el grupo TATA consiguió hacerse con Air India (compañía que ha tenido que ser rescatada en múltiples ocasiones por ser deficitaria). Un año después Air India va a fusionarse con Vistara, en un momento en el que Singapur Airlines va a adquirir el 25% de la aerolínea, siendo esta una de las operaciones más importantes.

En la actualidad Air India y Vistara cuentan con un total de 220 aviones, que podrían verse duplicados tras la compra de Singapur Airlines, lo que convertiría a la aerolínea en la mayor del país, sobrepasando a la comopañía lowcost IndiGo, que actualmente cuenta con 300 aeronaves.

De confirmarse la compra por parte de Air India sobre la compra de las nuevas aeronaves de Airbus y Boeing, las aerolíneas del país indio habrían encargado más de 1.200 aviones de fuselaje estrecho, en lo que sería una compra histórica.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos