28 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

Se renueva la huelga de controladores aéreos en las torres privatizadas

Las condiciones en las torres privatizadas siguen sin ser adecuadas para los trabajadores

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La huelga convocada por USCA y CCOO hace un mes concluía, en principio, hoy 27 de febrero. Sin embargo, ambos sindicatos han decidido ampliar la huelga y convocar paros los días 7, 14, 21 y 29 de marzo en los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo.

Según el comunicado emitido por USCA, la decisión de continuar con la huelga se debe a la falta de avances en la negociación con la asociación empresarial APCTA, que engloba a los proveedores privados SAERCO y Skyway. Así pues, los paros se producirán en los días señalados entre las 16 y 19 horas locales.

USCA y COOO critican con especial dureza la actitud de SAERCO, que se ha mostrado contrario a conseguir ningún tipo de acuerdo y que incluso ha retirado su propuesta inicial, empeorando aún más las condiciones en las que se encuentran los controladores que trabajan para dicho proveedor, que ya son las peores de toda Europa.

Ambos sindicatos han intentado llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga, sobre todo teniendo en cuenta el momento de recuperación de tráfico aéreo en que nos encontramos, pero advierten de que un sistema basado en esfuerzos de una plantilla fatigada y con recortes constantes de derechos ya consolidados no puede funcionar.

En este contexto, USCA y CCOO ven en la huelga la única posibilidad de denunciar los recortes salariales y la precariedad que SAERCO, la empresa con más torres en la actualidad, pretende que sean las señas de identidad del sector.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos