26.6 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

Airbus será el líder indiscutible de la próxima década

La previsión de la consultora Oliver Wyman sitúa al fabricante europeo muy por delante de Boeing.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El sector del transporte aéreo seguirá creciendo durante los próximos 10 años. En este periodo, Airbus será el líder de las empresas fabricantes muy por encima de Boeing, que pasa por un momento crítico. El estudio de la consultora Oliver Wyman prevé que el fabricante europeo produzca unas 8.000 unidades de fuselaje estrecho frente a las 5.000 de su competidor americano. En este liderazgo destacará el modelo A321neo.

Aumento de la producción pese a las dificultades

La demanda de aeronaves no deja de crecer sobre todo en China e India y los principales fabricantes encuentran dificultades para satisfacerla. El tráfico de pasajeros en aviones comerciales aumenta, 4.700 millones de personas este curso según IATA, lo que hace necesario más aeronaves. La demanda crecerá en China un 6%, un 7% en Europa del Este y un 9% en la India. Estos tres serán los mercados responsables del crecimiento del sector.

A pesar de las complicaciones, el informe Global Feet & MRO Market Forecast 2024-2034 de esta consultora revela que de aquí a 10 años habrá un 28% más aviones disponibles hasta superar los 36.000. De tal forma, el crecimiento será del 2,5%, ligeramente por debajo del estimado antes de la pandemia.

El A321neo será una pieza fundamental en el liderazgo de Airbus.

La producción viene acompañada por el mantenimiento

El aumento de la producción también estimulará el negocio de las revisiones de los aparatos. El estudio lo cifra en 124.000 millones de dólares al año en 2034 frente a los 104.000 millones de este 2024. En definitiva, se prevé una buena década para el sector del transporte aéreo tras los trágicos años de la pandemia. Una época de bonanza en la que Airbus será medalla de oro.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos