spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Apoyo de los pilotos Sepla-Wamos Air ante el Tsunami de despidos en la compañía

Los afiliados a Sepla -Wamos Air exigen la readmisión de pilotos despedidos injustamente por la aerolínea

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Sepla, Np.- Sepla ha comunicado a través de una nota de prensa enviado a los medios, que el 78,4% de los pilotos afiliados a Sepla en Wamos Air ha votado a favor de adoptar medidas necesarias para la readmisión de cinco trabajadores injustamente despedidos por la aerolínea. La participación en la votación fue del 77%, reflejando una fuerte movilización del colectivo en defensa de sus derechos laborales.

Apoyo para que readmitan a los compañeros despedidos

Durante la asamblea celebrada entre el 8 y 10 de enero, los pilotos de Wamos Air manifestaron su apoyo total al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para tomar medidas que aseguren la readmisión de los cinco colegas despedidos. Este respaldo, con un alto porcentaje de votos a favor, denuncia los despidos injustos como represalia por la creación de la primera sección sindical de Sepla en la aerolínea y la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

Sepla solicita la readmisión inmediata de los pilotos despedidos para evitar graves conflictos laborales

Reacción del Delegado Jefe de Sepla en Wamos Air

Joan Bauzá, delegado jefe de la sección sindical de Sepla en Wamos Air, agradeció el apoyo masivo de los pilotos, calificando la votación y movilización como un hecho histórico. Bauzá resaltó que estos resultados reflejan claramente el rechazo del colectivo a las medidas injustas tomadas por los directivos de la aerolínea y brindan fortaleza a la sección sindical para emprender todas las acciones necesarias en busca de la readmisión.

Bauzá instó a los directivos de Wamos Air a cesar en amenazas y hostigamientos, pidiendo que escuchen a los pilotos y trabajen para normalizar las relaciones entre empleados y la empresa. Subrayó que el objetivo común es mejorar las condiciones laborales y la imagen de Wamos Air para hacerla más atractiva tanto para clientes como para los propios trabajadores.

Advertencia de Sepla y Posible Conflicto Laboral

Sepla lamenta la ausencia de la aerolínea en la reunión de esta mañana, expresando su preocupación por la falta de voluntad negociadora y decisoria por parte de Wamos Air para revertir los despidos injustos. El sindicato advierte que si la empresa no muestra avances reales y continúa con su actitud intransigente, se podrían desencadenar graves conflictos laborales en la compañía.

El sindicato destaca que esta actitud de la aerolínea socava su reputación y hace un llamado urgente a la empresa para que reconsidere su postura.

La solidaridad demostrada por el colectivo de pilotos respalda firmemente la exigencia de readmisión y refuerza la posición de Sepla en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de Wamos Air, ha concluido Bauzá.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

4 COMENTARIOS

  1. Bla Bla Bla.

    ¿Ha avisado la compañía protagonista de sus intenciones? ¿Algún comunicado de que o se daban de baja de sepla a los iban a echar?

    Un poco de por favor.

    Perro ladrador, poco mordedor. Los perros que ladran son los que tienen miedo de ejercer de perro a temer. Los perros que dan miedo son los que no avisan antes de actuar.

    Que «reconsideren su postura», dicen. ¿Ven el miedo en sepla? Huele a millas.

  2. Sepla…. ya está dicho todo.

    El colectivo de pilotos NO. Los afiliados a Sepla, que es MUY DISTINTO. Y casi el 25% ni ha votado. Y de los que han votado creo que tampoco llega ni al 80… total, que al final coges el porcentaje de afiliados a Sepla, porcentaje de participantes y porcentaje de votos a favor de Sepla… y son 4 gatos dentro del colectivo de pilotos.

    Por otra parte… ¿Tsunami de despidos? 5 de 125 pilotos. 5 de 900 trabajadores…

    A lo mejor los de Sepla se sorprenden de las opiniones/reacciones de los otros +800 empleados de la compañía.

    A lo mejor les sale el tiro por la culata…

  3. Qué esperpento, qué comedia, que acabará en tragicomedia.

    La reacción y las declaraciones pueden impresionar al colectivo de pilotos que estén de espectadores, pero en absoluto lo hará sobre el gobierno o dirección. Porque saben traducir ese espectáculo, que ni provoca miedo ni sorprende. Primer fallo: el mensaje debe ir dirigido a quien despide y en función de cómo se comporta.

    Ante despidos fulminantes por ejercer el sindicalismo sólo cabe una respuesta, de manual, también inmediata y fulminante. Todo lo que pase de 24 horas está condenado al fracaso, porque denota inseguridad, temor en la respuesta a elegir y falta de liderazgo (tanto de sepla como de sepla-wamos).

    Los diálogos, las votaciones llegarán tarde y se deshacerán como azucarillo en una atmósfera de no determinación y tardar en ir tras el objetivo. Cada día que pasa con los cadáveres colgados de los pies en una plaza, a la vista de todos y sin reacción, es un logro del ejecutor.

    Sepla lo comandan pilotos, ¿verdad? Pues lamento comunicarles que hasta Legálitas lo habría hecho mejor. Un consejo: pónganse en manos de profesionales de estrategias y comunicación, con experiencia probada. Páguenles bien, y mucho más por la consecución de objetivos. Porque si el jefe de sepla y sepla-wamos fracasan, que es lo probable, seguirán cobrando lo mismo. Trabajan sin incentivos, al contrario de la dirección. Los que están ahora harán lo que puedan o sepan, sin mala fe, pero no están a la altura del desafío, porque no tienen carisma, hablan demasiado, ni están formados ni curtidos en el mundo de los negocios.

    ¿Cuando van a aterrizar y llegan a mínimos sin ver la pista o luces de aproximación también votan la decisión que van a tomar? ¿Les dan una oportunidad a la niebla para que se disperse? El manual básico de operaciones del sindicalismo tiene unas reglas claras de reacción, en forma y tiempos inmediatos.

    Se debe hacer en silencio y sin tanta transparencia de votaciones. Al hacerlo como lo han hecho demuestran su tremenda debilidad. Según los medios se creó con 29 pilotos de 140. No llega al 20 %. Pero lo grave es que más del 20% de los que votaron no apoyaron a su sindicato. ¡¡Pero cómo se les ocurre sondear si deben apoyar al sindicato!! Cuando hay un líder, éste no consulta si debe ejercer de líder ante un despido injustificado a todas luces. Puesto que hay derechos y obligaciones, a Sepla le sobra ese 20 % de insolidarios, y muy perdidos al estar en un lugar no acorde a su moralidad. ¿No hacen pruebas de ingreso? Uff. En las guerras el buenismo no tiene cabida.

    En resumen, lejos de aparentar fortaleza se ve debilidad por los cuatro costados. Incluso en el resto de secciones sindicales, que deberían ser convocados por sus líderes a manifestarse en las terminales por solidaridad. Y si no hay masa dispuesta a defender los básico por compañeros, disolverse, que abogados hay de sobra para defenderse.

  4. Sepla rechaza denunciar y defender a los despedidos en los medios de tv.

    El pasado 16 de enero, en el programa CODIGO 10 de CUATRO TV se invita a un portavoz de sepla para opinar sobre el caso de la puerta que salió desprendida en vuelo de un 737. Magnífica oportunidad perdida para señalar que entre las amenazas para la seguridad aérea también se incluyen decisiones empresariales o laborales, que intimidan al tripulante en su toma de decisiones. Si por ejercer un derecho constitucional acaban en la calle, imagínense lo que puede significar una decisión operativa opinable… podría haber señalado el invitado, por ejemplo.

    Pueden ver el programa en la web.

    «¿Estamos seguros cuando volamos? Nos colamos en la cabina de un avión para obtener una respuesta: ¿estamos seguros cuando volamos? Desde un simulador vivimos en primera persona cómo se vive un accidente aéreo, cuáles son los contratiempos a los que se enfrentan los pilotos y cómo debemos actuar los pasajeros en caso de accidente.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos