Babcock MCS recapacita y readmite al Secretario General del SLTA

NP SLTA

0

Madrid, SP.- El pasado día 17 era el día fijado para la celebración del juicio en el que el Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos se vería las caras con la empresa Babcock MCS por una denuncia de vulneración de derechos sindicales. Como ya informamos, Esteban Sánchez, Secretario General del SLTA, fue despedido el pasado 23 de agosto vulnerando, desde nuestro punto de vista, los derechos básicos de los trabajadores. ¿El motivo? Defender con vehemencia y rotundidad los derechos de los trabajadores. El secretario general despedido es, ni más ni menos, que el responsable del sindicato más representativo del sector que, acción tras acción y denuncia tras denuncia, ha ido poniendo coto a las políticas precarizadoras de las principales compañías del sector.

Desde el SLTA nos mostramos gratamente sorprendidos de que la empresa se mostrara dispuesta, antes del inicio del juicio, a llegar a un acuerdo y ofreciera a Esteban Sánchez la readmisión inmediata. Aun sabiendo que con este acuerdo se pierde más de lo que podría ganarse en caso de celebrarse el juicio, el SLTA hace gala de su buena voluntad aceptando dicho acuerdo. Nuestra intención es mostrar, una vez más, que la conciliación y el diálogo es el arma más poderosa con la que cuenta el sindicato para resolver los conflictos laborales. Sirva como ejemplo esta situación para hacer ver a las empresas que este sindicato, además de priorizar sus acciones en la seguridad y el beneficio de los trabajadores, también puede mostrarse colaborador con los intereses de las mismas.

Han sido 4 meses de travesía en el desierto según palabras de nuestro Secretario General. No es plato de buen gusto para nadie verse en la calle, y mucho menos por cumplir con tu compromiso con los afiliados. Por eso, éstos son días de celebración para el SLTA en particular y para todas las agrupaciones sindicales de este país porque, una vez más, se ha vuelto a demostrar que la unión hace la fuerza.

Queremos agradecer a los cientos de personas que han mostrado su apoyo durante estos meses amargos.

Gabinete de prensa SLTA

Deja un comentario