Aviaciondigital, Sp.- Los amantes de la magia de volar en hidroavión están de enhorabuena. Tras cuatro años ausente a causa de la epidemia de Covid-19, se tiene previsto que para los días 28 y 29 de mayo se celebre el International Seaplane Gathering, una Reunión internacional de hidroaviones con sede en Biscarrosse (Francia) y que habitualmente tenía lugar cada dos años.
Además, se celebra el 30 aniversario de este encuentro de renombre internacional y cuya primera edición fue en el año 91.
se trata de impulsar la hidroaviación y la espectacularidad de esta disciplina
Se espera la presencia de pilotos y muchos aficionados de distintos países, en el que será el primer encuentro de este tipo después de la pandemia y debido a la espectacularidad de esta disciplina. El evento está abierto al público de manera gratuita, en un gesto que trata de impulsar la hidroaviación y albergar así un gran éxito en la que pretende ser una de las más significativas celebraciones.
Biscarrosse destaca por ser un lugar emblemático de los viajes transatlánticos y que rememora a famosos aviadores, como el aventurero y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, autor del famosísimo El Principito, que fue junto con otros como Mermoz y Pierre-Georges Latécoère, fueron protagonistas de la epopeya de los hidroaviones.