Samuel Pérez, Aviaciondigital.–Tras casi dos años sin festivales aéreos a causa de la COVID-19, Motril ha vuelto a la carga.
Tras un duro año de trabajo, la asociación Aeronáutica Andaluza Orión y su presidente, José Miguel Pérez Juárez, han conseguido que este domingo se haya celebrado con éxito el primer festival aéreo en España con medidas COVID.
El festival daba comienzo a las 11:30 horas locales con las pasadas del AW109 perteneciente al 061 (servicio andaluz de Salud) y el EC135 perteneciente a la Guardia Civil, amos han permanecido en posición estática durante todo el festival aéreo.
Tras los helicópteros era el turno de la aviación general, representada por la Patrulla Garra, perteneciente al aeroclub Mar Menor, los Vampir Fliers, y la asociación Antonio Quintana con su increíble Cessna 337 Skymaster.
Los siguientes slots se correspondían con los cazas, en primer lugar el Rafale Solo Display del Armée del L´Air, el cual dejó a todo el público impresionado con sus maravillosas acrobacias, llegando el piloto a soportar 10,5G, el siguiente exhibidor fuel el Eurofighter español perteneciente al Ala 11, el cual impresionó a todos los allí presentes con su gran ruido.
El último exhibidor fue el S-76 Galgo del Ejercito del Aire, el cual hizo dos demostraciones de rescates.
El timing respecto a las entradas y salidas a la caja de exhibición fue llevado a cabo por Carlos Manso, ya que como bien decía Enaire en su magazine, pronunciar el nombre de Carlos Manso es decir «Aviación» en todas sus vertientes.
Desde Aviación Digital queremos felicitar a toda la organización del festival por el maravilloso trabajo llevado a cabo.