La verborrea del Ministro de Fomento del Reino de España, ya ha sobrepasado el límite. Blanco declaró publicamente, en entrevista al diario ABC lo siguiente: "Hay mucho ruido sobre esto. Pero es que hay temas preocupantes. Nadie puede obviar que han estado cobrando ilegalmente", (en referencia a los controladores aéreos). " Y ante la siguiente pregunta de la periodista María Cuesta: Pregunta -¿Ilegalmente? ¿Por qué? "Sí, desde el año 1999, año tras año, un informe de la intervención general del Estado ha cuestionado sistemáticamente el pacto extra-estatutario que se había firmado". Los ministros y responsables del Ente Público AENA, desde ese año, deberían estar desde este preciso instante sujetos al ojo que todo lo ve, y que sitúa a todos los ciudadanos al mismo nivel, el imperio de la Ley ¿o no es así esto en España?. El jardín en el que Blanco ha situado a sus antecesores y a los subordinados de estos se está convirtiendo en una auténtica selva, desde Arias Salgado, pasando por Cascos, Magdalena Alvarez aflorando la legitima duda a la ciudadanía que se desprende de las palabras de Blanco.
Si el ministro declara que han cobrado ilegalmente, está indicando implicitamente que se les ha pagado ilegalmente, así de sencillo. Desde hace 11 años en que entró en vigor el Primer Convenio que afecta a este colectivo. Bueno, aún más grave es que si se decide intervenir definitivamente, como sería lógico con los datos que ha aportado el Sr.Blanco, está claro que habría toda una serie de implicaciones fiscales, etc… que tambien se deberían investigar. Veremos en que termina este nuevo salto adelante.
De investigarse la situación y retrotraerla al año que indica el ministro, habría que comenzar a investigar todos los equipos ministeriales y todo el organigrama de AENA que ha intervenido en el pago a sus trabajadores. Casi nada.