26.6 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

Conoce a los cuatro astronautas que irán a la Luna

La misión Artemis II lleva más de 5 años preparándose

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – Desde que los humanos pisaron la luna allá por 1969, la idea de volver y seguir explorando nuestro satélite no ha abandonado nuestros pensamientos. Antes de volver a poner pie en la superficie lunar, la misión Artemis II será la encargada de que estos próximos cuatro astronautas orbiten la Luna. Tras años de conocer el comienzo de esta misión, ayer se revelaron por fin los nombres de los exploradores.

Anuncio de los astronautas

La NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA, por sus siglas en inglés) anunciaron ayer a las 17:00 (hora española) el nombre de los cuatro astronautas que se aventurarán alrededor de la Luna en Artemis II. El evento se pudo seguir por streaming, aunque tuvo lugar en el Campo Ellington del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

G. Reid Wiseman será el comandante de la misión Artemis II. Trabajó como ingeniero de vuelo a bordo de la Estación Espacial Internacional durante la Expedición 41.

G. Reid Wiseman – NASA

Victor J. Glover será el piloto designado. Fue seleccionado como astronauta en 2013 mientras trabajaba como becario legislativo en el Senado de los Estados Unidos. Recientemente ha sido piloto y segundo al mando de la tripulación 1 de SpaceX Crew Dragon, llamada Resilience, que aterrizó el 2 de mayo de 2021. También fue ingeniero de vuelo en la Estación Espacial Internacional durante la Expedición 64.

Victor J. Glover – NASA

Christina Hammock Koch, especialista de la misión, fue seleccionada astronauta de la NASA en 2013. Trabajó como ingeniera de vuelo en la Estación Espacial Internacional (ISS) durante las Expediciones 59, 60 y 61. Koch batió el récord de vuelo espacial más largo realizado por una mujer, con un total de 328 días en el espacio, y participó en las primeras caminatas espaciales exclusivamente femeninas. Será la primera mujer que vaya a la Luna.

Christina Hammock Koch – NASA

El segundo especialista de la misión será Jeremy Hansen, piloto y astronauta canadiense encargado de dirigir una promoción de astronautas de la NASA, lo que significa que está a cargo de la formación de los candidatos a astronauta de Estados Unidos y Canadá.

Jeremy Hansen – NASA

Artemis II

Estos cuatro astronautas irán a bordo de la nave espacial Orión, la cual será lanzada en el cohete Space Launch System (SLS). La misión es la primera prueba de vuelo tripulado en el camino de la agencia para establecer una presencia científica y humana a largo plazo en la superficie lunar.

Orión realizará múltiples maniobras para elevar su órbita alrededor de la Tierra y, finalmente, colocar a la tripulación en una trayectoria lunar de retorno libre en la que la gravedad de la Tierra tirará naturalmente de Orión de vuelta a casa después de volar cerca de la Luna.

Según NASA, el lanzamiento inicial será similar al de Artemis I, ya que el SLS lanzará a Orión al espacio y, a continuación, eyectará los propulsores, los paneles del módulo de servicio y el sistema de aborto del lanzamiento, antes de que se apaguen los motores de la etapa central y ésta se separe de la etapa superior y de la nave espacial.

Con un viaje de ida y vuelta de unos cuatro días, se espera que la misión dure algo más de 10 días. En lugar de necesitar propulsión para el regreso, esta trayectoria de bajo consumo de combustible aprovecha el campo gravitatorio Tierra-Luna, garantizando que, tras su viaje alrededor de la cara oculta de la Luna, Orión será atraído de forma natural por la gravedad de la Tierra para la parte de retorno libre de la misión.

Artemis III: pisar la luna

«El perfil único de la misión Artemis II se basará en la prueba de vuelo sin tripulación Artemis I, demostrando una amplia gama de capacidades del SLS y Orión necesarias en misiones al espacio profundo», dijo Mike Sarafin, director de la misión Artemis. «Esta misión demostrará que los sistemas críticos de soporte vital de Orión están listos para sostener a nuestros astronautas en misiones de mayor duración que se avecinan y permitirá a la tripulación practicar operaciones esenciales para el éxito de Artemis III».

Artemis III está prevista para 2025. Esta misión es el colofón final de Artemis, permitiendo que los cuatro astronautas pisen por fin la Luna. A partir de Artemis III, la NASA tiene previsto lanzar misiones tripuladas aproximadamente una vez al año, con misiones iniciales centradas en establecer las capacidades de superficie y construir el satélite Gateway en órbita alrededor de la Luna.

Ilustración de astronautas de la NASA en el Polo Sur lunar – NASA
SourceNASA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos