Boeing completa el primer examen de vuelo del 787

0

(FLIGHTGLOBAL/Traducción para AD: Alexandra Salgado).- Uno de los inactivos Boeing 787 ha completado ya el primer vuelo de prueba, realizado para estudiar el comportamiento en vuelo de las baterías de iones de litio que han mantenido a la flota en tierra durante casi un mes. La aeronave ZA005 aterrizó después de un vuelo de prueba de casi 2 horas y 21 minutos que se extendió por casi 1.480 kilómetros y que tuvo un rango que abarcó desde la esquina suroeste del estado de Washington hasta el Puget Sound.

El plan original de Boeing propuso sólo un vuelo de 2 horas, pero éste fue ampliado más tarde, después de la salida.

La prueba examina el rendimiento de las mismas baterías de iones de litio que experimentaron cortocircuitos y fugas térmicas que generaron humo en dos 787 hace un mes. Según afirma Boeing, no se realizaron cambios en las baterías antes de la prueba.

Los Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) requería que el equipo de pruebas realizara una inspección de las baterías antes del vuelo para vigilar su estado y aterrizar inmediatamente si alguna de las alertas relacionadas con la batería aparecía en el sistema de gestión de vuelo.

Boeing dice que las pruebas de vuelo deberán proporcionar datos a las investigaciones en curso en busca de la raíz de los fallos de la batería.

Tanto la FAA como Boeing están revisando los fallos de la batería y el proceso de certificación para el sistema eléctrico en general.

Aparte, otra revisión también está en marcha en la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en EE.UU. (NTSB), que tiene jurisdicción sobre el incidente de la batería que se incendió a bordo de un 787 de Japan Airlines estacionado en Boston el 7 de enero. La NTSB también está revisando la documentación del proceso de certificación de la batería.

Aunque la NTSB ha descubierto que múltiples cortocircuitos se produjeron en la sexta celda de las ocho células, la causa del cortocircuito en la batería 32V es todavía un misterio. La agencia está buscando una fuente de posibles fallos en el sistema eléctrico, defectos de fabricación o un problema de diseño de la batería.

La Junta de Seguridad de Transporte de Japón, mientras tanto, está investigando la causa del fallo de la batería del All Nippon Airways 787 en Japón el 16 de enero.

http://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-completes-first-787-test-flight-382143/

Deja un comentario