19.2 C
Madrid
junio, jueves 20, 2024

Boeing publica las primeras imágenes de su nuevo submarino autónomo ORCA

El primer vehículo ORCA de la Armada se sometió a pruebas en el mar en abril

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Desde alrededor del año 2017, Boeing ha estado trabajando en colaboración con Huntington Ingalls Industries en el desarrollo y fabricación de un nuevo submarino autónomo extra grande llamado ORCA para la Marina de los Estados Unidos (US Navy). Aunque se conocía su desarrollo a través de contratos y fotografías, Boeing publicó oficialmente el primer video de las pruebas de navegación del vehículo submarino no tripulado el 18 de julio.

A lo largo de los años, Boeing ha desarrollado varios vehículos submarinos no tripulados para fuerzas militares de EE. UU. y para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA). ORCA representa uno de sus desarrollos más avanzados para la US Navy. En 2019, la Marina de EE. UU. otorgó a Boeing, en colaboración con HII, un contrato por 43 millones de dólares para construir y probar cuatro submarinos autónomos ORCA.

Aunque se conoce poco sobre las capacidades de esta clase de submarinos, se espera que ORCA sea un valioso activo, capaz de ser desplegado de forma autónoma durante meses en terrenos de operaciones disputados, con mínima intervención de operadores humanos.

Se especula que ORCA tendrá diversas configuraciones gracias a su diseño modular, lo que le permitirá portar varios paquetes de sensores según el tipo de despliegue, además de una bahía interna de carga que puede alojar tres hileras de torpedos pesados.

El primer vehículo ORCA de la Armada se sometió a pruebas en el mar en abril, mientras el equipo de Maritime Undersea continúa avanzando en su plan de prueba de reducción de riesgos y llevando a cabo actividades de fabricación y ensamblaje en el segundo vehículo ORCA.

En los próximos meses, se espera que las pruebas y evaluaciones continúen antes de su primer despliegue en zonas de operaciones requeridas por la Marina de los Estados Unidos, con el objetivo de comprobar las capacidades del ORCA en dichos ambientes operativos para los que ha sido específicamente diseñado por Boeing.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos