Aviación Digital, Sp.- Boeing se asociará con las principales empresas europeas de aviación en el marco de siete nuevos proyectos de investigación bajo la Empresa Común SESAR 3 que prometen hacer que el espacio aéreo europeo sea más seguro y sostenible, y que se gestione de un modo más eficaz e integrado para el bien de todos los usuarios.
«Como orgulloso miembro fundador de la Empresa Común SESAR 3 y partidaria de esta iniciativa desde sus inicios, Boeing está encantada de colaborar con la Unión Europea, EUROCONTROL, Airbus, Collins Aerospace y ENAIRE en un trabajo que beneficiará a toda la cadena de valor de la aviación», declaró Liam Benham, presidente de Boeing para la UE, la OTAN y Asuntos Gubernamentales en Europa. “La aviación siempre ha sido un motor de progreso tecnológico y económico y creemos firmemente que esta iniciativa común, como las dos anteriores, aportará soluciones maduras y tendrá un impacto positivo neto en nuestro sector”.
Boeing contribuirá a siete proyectos de investigación industrial como parte del ambicioso programa de investigación e innovación Digital European Sky para hacer que la aviación y la gestión del tráfico aéreo en Europa sean más inteligentes y sostenibles.
A través de proyectos como SPATIO, EUREKA y JARVIS, dirigidos por Collins Aerospace, EUROCONTROL y ENAIRE, Boeing contribuirá al desarrollo del «U-space», el cielo único europeo. La participación de la empresa en estos proyectos ayudará a integrar mejor las aeronaves autónomas y las operaciones de los vertipuertos en el espacio aéreo mediante estrategias y procedimientos nuevos y tecnologías de inteligencia artificial.
La colaboración de Boeing con Airbus en los proyectos GEESE y CICONIA promete mejorar el uso del combustible y los enfoques operativos mediante el análisis de la recuperación de energía de la estela y las emisiones de CO2 en la gestión del tráfico aéreo.