Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Boeing sigue entregando aviones cisterna KC-46 Pegasus a pesar de haber tenido problemas con los depósitos de combustible que causaron una pausa en las entregas. El CEO de Boeing, David Calhoun, anunció esta noticia durante el informe de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2023.
A principios de 2023, se informó que los problemas con los depósitos de combustible fabricados por Triumph Aerostructures estaban causando que la pintura se desprendiera y obstruyera los conductos de combustible que van a los motores del avión. Este problema también afectó al avión de transporte Boeing 767, en el cual se basa el KC-46 Pegasus.
Aunque la empresa ha enfrentado dificultades en la cadena de suministro debido a estos problemas, siguen trabajando en la entrega de los aviones cisterna.
A pesar de estos desafíos, el KC-46 Pegasus logró batir un récord de duración de vuelo a finales del año anterior, volando 25.750 kilómetros en 36 horas, superando su autonomía estándar de 11.830 kilómetros. El KC-46 Pegasus reemplaza al Boeing KC-135 Stratotanker y tiene la capacidad de reabastecer en el aire cualquier aeronave, excepto el avión de ataque A-10 Thunderbolt II, gracias a la rigidez del brazo de reabastecimiento.