Brasil transformará al menos dos aeronaves cisterna para repostaje en vuelo

0

Madrid, SP, 22 de abril de 2013.- Uno de los Boeing 767 que será utilizado por la Fuerza Aérea Brasileña como cisterna de repostaje en vuelo se transformará en Brasil, gracias a un acuerdo firmado con Israel Aerospace Industries.

El comando 03 2013 IAI de la Fuerza Aérea de Brasil ha sido seleccionado para convertir dos aviones comerciales 767-300ER en naves tanque, dicho acuerdo incluye opciones para la transformación de dos más.


La configuración de los 767 será similar a los actuales B707 KC-137 de la Fuerza Aérea Brasileña que están equipados con dos mangueras de reabastecimiento para apoyar a las aeronaves combatientes de servicio.

IAI ofrece B767 modificados con una configuración flexible que comprende pods bajo las alas, y un brazo de repostar o dos. La compañía ya ha suministrado una nave-tanque 767 a Colombia. Para llevar a cabo bajo la supervisión del IAI, la transformación es parte del esfuerzo de la compañía para aumentar su colaboración con la industria en Brasil.

El director ejecutivo de IAI, Joseph Weiss ha afirmado que la compañía tiene intención de integrarse en el mercado de seguridad y defensa de Brasil así como fortalecer los lazos con la industria local. "Ya tenemos una serie de propuestas de negocio que se encuentran actualmente en revisión", ha afirmado.

Deja un comentario