spot_img
15.1 C
Madrid
marzo, jueves 28, 2024

El caos sufrido en los aeropuertos británicos podría extenderse al resto de Europa

Las duras medidas sobre personal adoptadas durante la pandemia, están teniendo un fuerte impacto con el incremento de la demanda de vuelos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp- Las situaciones de caos vividas esta semana en distintos aeropuertos británicos debido a las cancelaciones de vuelos, y las largas filas en los controles de pasaportes, además de la falta de personal, podrían extenderse a otros aeropuertos europeos y verse agravadas por el inicio del periodo vacacional.

Según publicaba recientemente Enaire, se han superado en algunas regiones el número de operaciones de tráfico IFR con respecto a 2019, siendo en la Región Sur de 1.389 (+1,9%) operaciones más y en la Región Balear de 1.538 (+1,4%) operaciones.

La pronta recuperación del sector, ha dejado distintas imágenes del caos acontecido en los aeropuertos británicos con interminables filas en los controles de seguridad, y que han circulado esta pasada semana por las redes, en dónde centenares de pasajeros han sido los principales perjudicados, a causa también de los recortes de personal que las aerolíneas aplicaron durante la pandemia.

El propio Gobierno británico ha dejado caer la responsabilidad en las aerolíneas y su falta de previsión, una vez superada la fase crítica de la pandemia, y en un momento de recuperación a niveles cercanos al 2019.

Esto añadido a las cancelaciones de vuelos, en muchos casos sin previo aviso, como la de los vuelos de las compañias TUI, Jet2, o easyJet, en los aeropuertos británicos de Manchester, Bristol o Gatwick que afectaron a miles de pasajeros, y que se dejaron notar, asimismo, como retrasos y cancelaciones, en los aeropuertos de destino.

Las drásticas medidas tomadas por las aerolíneas en cuanto a la supresión de miles de puestos de trabajo, están afectando a los pasajeros, en el momento de la recuperación y del fuerte aumento de la demanda de vuelos. Y este problema se podría extender al resto de los aeropuertos europeos.

En España, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ya advirtió de la falta de policías en los controles de pasaportes que se dio con las vacaciones de Semana Santa, que generaba una «preocupante saturación en los filtros fronterizos» en algunos aeropuertos y con largas esperas, y que podría volver a repetirse coincidiendo con el periodo vacacional de los meses de verano.

Con la vuelta a la normalidad tanto compañias como efectivos de la policía no se encuentran al 100% de su plantilla, por lo que es poco probable que la situación vaya a mejorar en el verano. El no prever un repunte tan rápido en cuanto a recuperación del sector, hace que muchas empresas realicen contrataciones muy precarias, e incluso, las incorporaciones se ralenticen si es necesario que el personal tenga que someterse a una formación previa.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos