Ceaccu acusa a las aerolíneas de cobrar más por los mismos servicios

0

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), considera que, medidas como el cobro por la segunda maleta por parte de las aerolíneas tratan de compensar las pérdidas de un modo bien simple: cobrar más a los usuarios por los mismos servicios.

En una nota de prensa, Ceaccu, que rechaza esta medida por considerarla una subida encubierta del precio del billete, critica, además, que este incremento se cebe en los usuarios que opten por la clase turista, permitiendo transportar el doble de equipaje (de 23 a 46 kilos), sin embargo, a los viajeros que usen billetes más caros.

“Se deja, así, al descubierto, la falacia del argumento sobre la supuesta eficiencia energética que perseguiría esta medida, agrega esta asociación de consumidores.

Sobre esto, puntualiza que la responsabilidad medioambiental de las aerolíneas no es tan simple: exige compromisos más ambiciosos y tienen más que ver con la gestión integral de la empresa (y, probablemente, con inversiones) que con sobrecostes a los usuarios.

Por otro lado, advierte que resulta contradictorio que las aerolíneas respondan con un incremento de precios a la anunciada rebaja en las tasas aeroportuarias y que debería traducirse, más bien, en un descuento equivalente a los pasajeros.

Finalmente, Ceaccu advierte que vigilará la transparencia con la que las compañías anuncian estos nuevos incrementos, y denunciará cualquier oferta gancho” que no especifique con suficiente claridad el precio total a pagar por el billete.

Deja un comentario