spot_img
spot_img
7.3 C
Madrid
diciembre, lunes 4, 2023

Las colas en los controles de pasaporte provocan que 4.500 personas hayan perdido sus vuelos

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha exigido al Ministerio del Interior que se refuercen los controles de pasaportes con más policías

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Los aeropuertos españoles continúan albergando largas colas en los controles de pasaporte, algo que, tal y como denuncian las compañías aéreas, puede afectar negativamente al sector turístico en plena recuperación del sector.

En este contexto, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha exigido al Ministerio del Interior que se refuercen los controles de pasaportes con más policías para evitar la formación de estas aglomeraciones. Sin embargo, el Gobierno niega que esta situación se haya propiciado por la falta de personal. Concretamente, tal y como anunció el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, el aeropuerto de Madrid-Barajas ha pasado de 360 funcionarios a 450 en este año.

A pesar de esto, el presidente de ALA, Javier Gándara, ha denunciado que estas colas están afectando especialmente al aeropuerto de Madrid-Barajas, concretamente en las terminales T4 Y T1, provocando que en la primera un total de 1.000 personas hayan perdido sus vuelos en el último fin de semana. Esta cifra asciende a los 4.500 si se suma todos los vuelos perdidos durante el mes de marzo como consecuencia de esta situación.

Concretamente, las colas en los controles de pasaportes se están formando en determinadas franjas horarias en las que no habría suficientes efectivos de policía nacional. Declara que esta aparente falta de personal provocaría que los pasajeros no puedan coger sus vuelos de conexión, especialmente durante la madrugada, en los vuelos intercontinentales. Por esta razón los recursos que se empleen para solucionar esta situación «tienen que adaptarse en número, pero también en distribución horaria a cómo van y cómo vienen los vuelos».

A pesar de estas denuncias, el Ministerio del Interior es claro: «no ha habido ninguna petición ni queja relativa por la pérdida de vuelo motivada por el control de documentación en el aeropuerto». Asimismo, desde el Interior apuntan a que las largas colas deben responder «a otra circunstancia».

Mientras que las aerolíneas denuncian que esta situación es «completamente inaceptable», el PP ha registrado varias preguntas en el Congreso para que el Gobierno de algún tipo de respuesta a las supuestas colas. Entre ellas, el portavoz de Turismo de la formación azul, Agustín Almodóbar, ha preguntado qué medidas se van a tomar para paliar esta situación de cara a la Semana Santa, que comenzará el próximo 2 de abril.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos