29.3 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

EEUU envía bombarderos a Corea del Sur tras el lanzamiento del misil balístico desde Pyongyang

Este ejercicio se ha producido como respuesta al reciente lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte al mar de Japón

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- La región de Asia-Pacífico continúa siendo escenario de una carrera armamentística en la que cada vez el armamento nuclear está jugando un papel más importante. Y es que, coincidiendo con la imprevista visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Kiev, el país estadounidense ha ejecutado varias maniobras militares, con al menos un bombardero supersónico estratégico B-1B, junto con otras aeronaves militares pertenecientes al Ejército de Corea del Sur y de Japón.

Este ejercicio se ha producido como respuesta al reciente lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte en dirección al mar de Japón. Este lanzamiento se ha producido después de que Corea del Norte amenazase con dar una respuesta «sin precedentes» como reacción a las maniobras militares que Estados Unidos está realizando con Japón, en una serie de ejercicios militares conjuntos enmarcados en las maniobras «Escudo de Libertad».

Tal y como anunció el portavoz del Ministerio de Exteriores coreano, «en caso de que Estados Unidos y Corea del Sur pongan en práctica lo que ya han anunciado y lo que es considerado por corea del Norte con razón como preparativos para una posible agresión militar, se enfrentarán a una serie de contramedidas contundentes».

En estas nuevas maniobras, coordinadas con Seúl, también han participado aviones de combate F-35A y F-15K surcoreanos y cazas F-16 estadounidenses que se han empleado para escoltar al bombardero, tal y como ha informado el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Asimismo, ha declarado que «el entrenamiento ha demostrado en esta ocasión la capacidad defensiva combinada de Corea del Sur y Estados Unidos y la fuerza abrumadora de la alianza, así como el despliegue inmediato de activos de disuasión ampliados en la península de Corea».

Para Corea del Sur, estas maniobras demuestran «el férreo» apoyo de Estados Unidos a la defensa del país así como su compromiso como «país aliado», dispuesto a defender con armamento, incluido el nuclear, a Corea del Sur.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos