15.2 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

Creación de un observatorio de seguridad operacional en los aeropuertos de Aena

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Aena y el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) han establecido un acuerdo de colaboración con el propósito de crear un observatorio de seguridad operacional en aeropuertos y sus alrededores.

Aena y COPAC comparten un enfoque común en brindar a los usuarios del transporte aéreo un servicio seguro y de alta calidad. Por esta razón, han decidido establecer un observatorio que promueva la colaboración en temas relacionados con la seguridad operacional y la mejora del transporte aéreo. Dado que el desarrollo de la aviación actual requiere una estrecha coordinación entre todas las partes involucradas, este observatorio servirá como un marco para facilitar esta colaboración.

El principal objetivo del observatorio es identificar y difundir las mejores prácticas relacionadas con la seguridad operacional en aeropuertos, fomentando la transparencia y la colaboración para mejorar el conocimiento operativo de ambas entidades.

Para llevar a cabo este observatorio, Aena contará con la participación de un grupo de pilotos colegiados del COPAC, seleccionados por su experiencia y criterio operacional, quienes contribuirán en los Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional (SGSO) en la red de aeropuertos de Aena.

Asimismo, los expertos de COPAC, que incluyen pilotos tanto de avión como de helicóptero, participarán en diferentes comités y foros técnicos de Aena, permitiendo que la colaboración y la combinación de perspectivas impulsen las mejores prácticas y refuercen la seguridad, una prioridad clave en el transporte aéreo.

SourceCOPAC
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos