23 C
Madrid
junio, martes 18, 2024

Dos helicópteros bielorrusos se adentran en el espacio aéreo polaco

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – Polonia ha acusado a Bielorrusia de invadir su espacio aéreo con helicópteros militares, como afirman desde el Ministerio de Defensa. Por su parte, Bielorrusia no acepta dichas acusaciones y califica los actos polacos como una excusa para aumentar su flota, según un comunicado del país en Telegram.

A raíz de esta incursión militar bielorrusa en la zona de Białowieża, de la cual se ha informado a la OTAN, Polonia anunció que enviará tropas a su frontera oriental a modo de refuerzo y protección extra. Entre ellas se incluyen más helicópteros de combate.

Inicialmente, el ejército polaco rechazó la afirmación de una violación de la frontera por los helicópteros Mi-8 y Mi-24. Sin embargo, más tarde y tras llevar a cabo investigaciones, admitió que hubo una incursión que ocurrió «a una altura muy baja, lo que dificultó su detección por radar». Ante esta afirmación, el Ministerio de Defensa bielorruso cree que este cambio de opinión se debe a que “consultaron a sus superiores en el extranjero”, refiriéndose a la OTAN.

Tensión internacional

Por un lado, Polonia ya ha comunicado con anterioridad su voluntad de entrar en Ucrania, pese a las indicaciones de la OTAN. Aunque vayan desafiando a la organización supranacional, es muy probable que Rusia ataque de todos modos ya que considerará su incursión como “un caballo de Troya” de la OTAN.

Para Polonia, Bielorrusia es una creciente amenaza en términos militares, ya que es una aliada estratégica de Rusia, conteniendo a una parte del grupo mercenario Wagner. El primer ministro polaco expresó su preocupación cuando integrantes del grupo de aproximaron a la frontera recientemente, acusándoles de prepararse para asistir a los migrantes en su intento de cruzar a Polonia como parte de un esfuerzo híbrido para desestabilizar el país, justo cuando se acercan las elecciones de este otoño.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos