23.3 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

Wizz Air encarga 75 aviones de la familia A321neo

Con el nuevo acuerdo realizado por la compañía, se ha incrementado su pedido total de aeronaves de pasillo único a 434 unidades

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La aerolínea Wizz Air ha firmado un contrato con Airbus para adquirir 75 aviones de la familia A321neo. Con esta adquisición, Wizz Air incrementa su flota de aviones de pasillo único a un total de 434 unidades encargadas.

El consejero delegado de Wizz Air, József Váradi, destaca que este pedido refuerza aún más la posición de la compañía como el mayor operador de la familia A321neo en Europa y Oriente Medio. Wizz Air ya opera una flota completa de aviones Airbus, con más de 180 aviones de la familia A320.

El A321neo es una versión mejorada y más moderna del avión A321, que ya se encuentra en servicio en muchas aerolíneas alrededor del mundo. La variante «neo» (New Engine Option) se caracteriza por contar con motores más eficientes y otras mejoras aerodinámicas que le permiten reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono.

El A321neo es el avión más grande de la familia A320neo de Airbus y ofrece diversas ventajas. Por un lado, reduce significativamente el ruido en un 50%, lo que supone una mejora en términos de eficiencia y comodidad para los pasajeros y comunidades cercanas a los aeropuertos. Por otro lado, este avión también permite ahorrar más del 20% de combustible en comparación con los aviones de pasillo único de generaciones anteriores, lo que lo convierte en una opción más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

El pedido de 75 aviones de la familia A321neo contribuye a la creciente popularidad de este modelo de Airbus en el mercado, ya que hasta la fecha, Airbus ha recibido pedidos para casi 5.200 aviones A321neo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos