23.9 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

CRIA instalará un centro de mantenimiento de aeronaves

El Aeropuerto de Ciudad Real se configura como un excelente punto integrador del transporte por carretera, el transporte aéreo y el transporte por ferrocarril

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La filial de Sabena Technics, Sabena Technics CQM, ha firmado un contrato de 25 años con el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real (CRIA) para formar y conservar un centro de mantenimiento capaz de albergar hasta 100 aviones cada año.

Sabena Technics es una empresa francesa dedicada al mantenimiento y modificaciones de material aeronáutico. Así pues, su subsidiaria será la encargada de desarrollar el proyecto en CRIA, permitiendo que el aeropuerto de un paso más hacia delante en su visión de convertirse en un centro de mantenimiento de aeronaves líder en Europa.

Desde el aeropuerto aseguran también que crearán 150 empleos cualificados directos en los próximos 5 años y que fomentarán el crecimiento económico en la región. Además, se fortalecerá la posición de CRIA en la industria del mantenimiento aeronáutico y se atraerán nuevas industrias al aeropuerto.

Sabena Technics CQM y CRIA prestarán servicios de conservación de aeronaves, mantenimiento ligero y pesado, reciclaje y modificaciones de cabina. CRIA es el lugar idóneo para acoger grandes proyectos aeronáuticos e industriales debido a la calidad de la infraestructura, su estratégica localización y las óptimas condiciones climatológicas, aseguran desde el propio aeropuerto.

Para el desarrollo del proyecto será llevará a cabo la construcción de dos hangares de gran capacidad, el inicio de las obras del primer hangar tendrá lugar en los próximos meses.

Otro valor añadido para las compañías aéreas es la posibilidad de contar con una zona de parking de larga duración para aeronaves (500.000 m2), un servicio  que hará posible que las aerolíneas que lo requieran puedan estacionar sus aeronaves durante largas temporadas a precios muy competitivos.

SourceCRIA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos