El Aeropuerto Ciudad Real Central aparta a Ricardo González de la Dirección de Carga por su presunta implicación en un alijo de cocaína

0

Foto DGP y DGGCLa dirección del Aeropuerto de Ciudad Real ha decidido suspender el contrato de Ricardo González como director de Carga ante su presunta implicación en un alijo de cocaína intervenido en el Aeropuerto de Vitoria. Fuentes del aeropuerto confirman que la propia familia de González les solicitó también la baja voluntaria de su cargo. Para ver noticia completa en formato original PINCHA AQUI

Por el momento. el Consejo de Dirección del aeropuerto no ha decidido si contratará a otra persona para asumir la Dirección de Carga.
Tal y como informó este Diario el 29 de diciembre, la Policía intervino 2.016 kilos de cocaína camuflados en un avión de carga que transportaba 47.000 kilos de flores cortadas. El estupefaciente, de gran pureza, procedía de Colombia y fue interceptado a su llegada al Aeropuerto de Vitoria.
Además, según fuentes de la Policía, se localizó en las inmediaciones del aeropuerto una nave donde el grupo iba a llevar toda la carga con la finalidad de separar las flores de la cocaína. Según El Correo Digital este almacén es propiedad de Ricardo González, uno de los presuntos implicados.
Cada mercancía seguiría su trayecto "comercial", amparando en la venta de las flores futuros envíos y dotando a las firmas exportadoras e importadoras de actividad comercial.
Una vez que se dispuso de todos los datos operativos, se estableció un dispositivo que permitió paralizar e intervenir la importación en el Aeropuerto de Vitoria. La cocaína se encontraba oculta en las bases de los palés que transportaban las flores. De forma paralela se procedió al registro de la nave donde se trasladaría el envío. Allí fueron detenidas seis personas.

Responsables
Otras tres, responsables de controlar el normal desarrollo de la liberación aduanera de la mercancía, fueron arrestadas en un establecimiento de hostelería próximo y uno más a los pies del propio avión. Posteriormente se detuvo a tres personas más en Madrid y Barcelona por su presunta relación con los hechos.

Un año de investigación
Las investigaciones de este caso, iniciadas el año pasado, pusieron al descubierto la existencia de una organización criminal que pretendía introducir importantes cantidades de cocaína en España por vía aérea. Para ello, utilizarían como cobertura, según fuentes policiales, el envío de mercancías legales entre las que ocultarían la carga ilícita. La Policía Nacional y la Guardia Civil detectaron que el grupo había realizado recientemente un primer envío a modo de prueba. En esta ocasión el cargamento sólo contenía mercancía legal. Sin embargo el operativo conjunto detectó una nueva exportación con destino al Aeropuerto de Foronda, que contenía la droga intervenida.

Deja un comentario