spot_img
4.3 C
Madrid
marzo, viernes 1, 2024

Datos de la carga aérea en las principales hojas de ruta

Tres de estas cuatro rutas se sitúan por encima de la media de la industria

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – No es nada nuevo que los datos del sector de la carga aérea han ido disminuyendo poco a poco cada mes desde la primavera de 2021. Entre las razones se encuentran el debilitamiento de la demanda de carga aérea y la recuperación de la capacidad de carga en bodega en los vuelos de pasajeros. Para ilustrar mejor los datos, IATA ha elaborado un gráfico que muestra los factores de carga en las diferentes rutas de transporte.

Los factores de carga en las principales rutas comerciales también han disminuido moderadamente, aunque se mantuvieron por encima de la media del sector. De las cuatro principales zonas de rutas, que representaron casi el 70% del total de toneladas-kilómetro de carga del sector en 2022, tres han registrado factores de ocupación superiores a la media del sector desde el inicio de la pandemia de Covid-19. El 26% del total de toneladas por kilómetro transportadas de la industria de la carga aérea en 2022 se situó por encima de la media del sector.

Zonas

Con el 26,5% del total de toneladas por kilómetro transportadas en 2022, la ruta Asia-Pacífico-América del Norte fue el mercado más activo, manteniendo unos factores de ocupación relativamente estables en torno al 65-70% durante el pasado año. Le siguió la ruta Asia-Pacífico-Europa (19,0% del total de toneladas por kilómetro en 2022), que registró los factores de ocupación más altos, entre el 70% y el 75% en 2022, antes de su reciente descenso a principios de este año.

El hecho de que los dos mayores mercados presenten estos factores de ocupación elevados y estables es un reflejo de los ajustes estratégicos de capacidad que las aerolíneas realizaron cuando la demanda de carga aérea experimentó importantes descensos interanuales tras la invasión de Rusia en Ucrania a principios de 2022 (véase nuestro último análisis del mercado de carga).

Por el contrario, la ruta comercial entre Europa y Norteamérica, que representó el 14,9% de las toneladas por kilómetro transportadas del sector en 2022, fue el único mercado de los cuatro primeros con factores de ocupación por debajo de la media del sector. Mientras que las toneladas por kilómetro mensuales en esta zona de rutas se han mantenido entre 2.500 y 2.800 millones desde 2022, la capacidad de carga aérea disponible para las rutas relevantes ha aumentado gracias al crecimiento de las operaciones de aviones de pasajeros durante el mismo periodo.

Por último, el mercado dentro de Asia-Pacífico (7,4% del total de toneladas transportadas en 2022) se vio afectado por la política Covid-19 más estricta de China, introducida en octubre de 2022, que provocó un descenso significativo de la demanda de carga en la región cuando las aerolíneas no estaban dispuestas a reducir su capacidad. Aunque esto provocó una caída sustancial de los factores de ocupación en este mercado, la evolución de los últimos meses muestra que el ritmo de descenso está remitiendo.

SourceIATA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos