spot_img
spot_img
11.7 C
Madrid
febrero, jueves 22, 2024

Defensa destinará 250 millones para los PC-21 de última generación

Con esta nueva adquisición, los nuevos PC-21 sustituirán a los Pillan E-26 TAMIZ, que cuentan ya con una trayectoria de más de 30 años

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Los cadetes del Ejército del Aire y del Espacio están de enhorabuena. Y es que el Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un contrato de suministro para adquirir el programa avión entrenador del Sistema de Enseñanza Integrado para formar a los futuros pilotos que se encuentran en la Fase 1 de la enseñanza en vuelos para pilotos, es decir, en el tercer año de su formación.

Con un precio estimado de 248,4 millones de euros, esta nueva adquisición pretende sustituir la flota de aviones entrenadores Pillan E-26 TAMIZ que iniciaron su servicio, hace ya casi 35 años, por las unidades del modelo de la aeronave PC-21 (E.27), garantizando, así, una mayor seguridad en vuelo. Además, y de acuerdo con la nota, se mejorará la calidad de la enseñanza «al realizarse en un mismo tipo de aeronave las distintas fases de enseñanza y con sistemas de aviónica más modernos».

El Sistema supone en sí mismo una auténtica revolución en el modelo de formación de los futuros aviadores, que cada vez estarán más y mejor entrenados para poder llevar a cabo con éxito sus misiones.

En esta línea, los nuevos Pilatus disponen de un sistema de aviónica similar a los aviones de combate de quinta generación ya que la cabina cuenta con un sistema de visualización y control que simula a los cazas en los que posteriormente se formarán.

El pasado mes de junio, la Academia General del Aire de San Javier (AGA) ya acogió la entrega de dos aviones PC-21 (E.27) del total de los 24 Pilatus Aircraft. Se espera, además, que Defensa adquiera otros 16 unidades de un segundo lote.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos