Desaparece el histórico touroperador Club de Vacaciones

0

Hace algo más de un mes este digital publicaba que Spanair preveía cerrar el touroperador Club de Vacaciones este verano y la información no iba para nada desencaminada, todo lo contrario, ya que el cierre se ha adelantado y ya podemos decir que uno de los mayoristas históricos de este país ha pasado a mejor vida. Artículo completo en PREFERENTE.com

"Por los planes actuales de la aerolínea no pasaba este touroperador sino que pretenden potenciar otras líneas de negocio. Ha sido imposible convencerles", han señalado miembros del comité de empresa de Club de Vacaciones a pref.com. Según las declaraciones del comité de empresa el mayorista continuará ofreciendo servicios para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con los clientes, pero desde ya dejará de contratar.

"Todos los trabajadores de la compañía están muy agradecidos con las agencias de viajes, que aún siendo conscientes del difícil momento que atravesábamos no han parado de llamarnos para seguir trabajando con nosotros, no hemos perdido el crédito en ningún momento, lo que ha pasado es que Spanair ya tenía la decisión tomada y no se ha podido hacer nada más", señala el comité de empresa quien también ha apuntado que "dentro de lo malo al final se ha conseguido llegar a un acuerdo monetario entre los trabajadores y la compañía algo que en momentos como los actuales ya es bastante y además todos los trabajadores lo han aceptado"

Club de Vacaciones, con 45 años de vida (20 dentro de Spanair), tiene 87 trabajadores y el año pasado obtuvo unas pérdidas de tres millones de euros. Fue fundado en 1963 por Viajes Ecuador, Viajes Internacional Expreso, Viajes Marsans, Viajes Meliagrave, Wagons Lits Viajes y Sas-Leisure Group. La desaparecida aerolínea Spantax participó activamente en su creación y Arturo Estrada sería quien se hiciera cargo de su promoción.

En 1969 se declaró touroperador independiente y empezó a ocuparse del transporte de pasajeros. En 1971 se unió a Pullmantur y Club Tiempo Libre, creando la OTA (Operadores Turísticos Asociados). Más tarde, Club de Vacaciones pasó a pertenecer totalmente a la compañía Spanair. Tenía delegaciones en Barcelona, Bilbao, A Coruña, Málaga, Las Palmas, Palma de Mallorca, Oviedo, Tenerife y Valencia. Operaba con los principales destinos turísticos de España, Caribe, América y con los clásicos de Europa. Fue el primer touroperador español a escala internacional e introdujo como producto en el mercado español las estancias vacacionales con transporte en aviones chárter. Con Arturo Estrada al frente vivió su mejor época.

Deja un comentario