El A380 de Emirates volará a Roma

0

DUBAI, EAU, 03 de agosto de 2011.- Emirates, una de las aerolíneas que más rápidamente está creciendo a nivel mundial, ha anunciado que Roma será el próximo destino en la lista de ciudades a las que vuela con su buque insignia, el A380. El servicio diario con el A380 empezará a operar el 1 de diciembre de 2011.

El anuncio del primer servicio permanente de un A380 de Emirates en Italia se produce después del aterrizaje del buque insignia en el aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma el pasado 6 de junio con motivo de la celebración de su 50 aniversario y en conmemoración también a los 150 años de la unificación italiana.

"El servicio permanente del A380 de Emirates a Roma subraya nuestro compromiso con Italia, un mercado en continua expansión que servimos desde 1992. El nuevo servicio con el A380 permitirá a los viajeros disfrutar de unas amenities de a bordo inigualables en todas las clases así como de la extraordinaria conexión con nuestra red de rutas a través del hub en Dubái," señaló Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Emirates para Europa y la Federación Rusa. "Queremos expresar nuestro agradecimiento a las autoridades aeroportuarias que han adaptado estratégicamente sus infraestructuras para poder recibir el A380. Esta inversión contribuirá a estrechar aún más lo vínculos económicos y turísticos entre los EAU e Italia."

"Se trata de una nueva muestra de la exitosa relación entre Emirates y el Aeroporti di Roma," recalcó Elia Pistola, Director de Aviación del ADR. "Esto representa un paso más allá en la presencia de Emirates en el Aeropuerto Leonardo da Vinci. El aeropuerto de Roma es el primer aeropuerto italiano que puede recibir a un A380 con toda la infraestructura operativa necesaria. El nuevo "finger" de pasarela doble es una inversión estratégica para nuestro aeropuerto, teniendo en cuenta que el A380 es el mejor avión para conectar con los mercados emergentes clave a los que Emirates opera vía Dubái."

Actualmente Roma cuenta con dos servicios diarios de Emirates. Junto al doble servicio diario a Milán y el doble vuelo a Venecia, las 35 frecuencias semanales contribuyen a un intercambio comercial por valor de 4.600 millones de dólares de los EEUU entre Italia y los EAU.

El servicio del A380 operará a diario bajo el número EK 97, y saldrá de Dubái a las 9.10h (hora local) para llegar al aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma a las 12.35h (hora local). El vuelo de vuelta, el EK 98, despegará de Roma a las 14.35h (hora local) y aterrizará en Dubái a las 23.05h (hora local). La hora de llegada del A380 en Dubái permitirá a los pasajeros procedentes de Italia conectar con la extensa red de destinos en el Extremo Oriente.

Con 15 A380 en su flota en estos momentos, Emirates es el mayor operador de este avión de dos pisos respetuoso con el medio ambiente , con el que opera vuelos de Dubái a Londres Heathrow (dos veces diarias), Manchester, París Charles de Gaulle, Toronto, Seúl, Bangkok, Pekín, Shanghái, Jiddah, Nueva York, Hong Kong, Sídney y Auckland.

A partir del 1 de octubre de 2011, el A380 empezará a servir Johannesburgo seguido de Kuala Lumpur a partir del 1 de Diciembre, y a partir del 1 de Enero de 2012 el A380 se empleará en la ruta a Múnich.

A lo largo del 2011, Emirates ha lanzado nuevos vuelos de pasajeros a Basora (Irak), Ginebra y Copenhague, que han comenzado el 1 de agosto. Los próximos lanzamientos son San Petersburgo el 1 de Noviembre, Bagdad el 13 de Noviembre y Rio de Janeiro y Buenos Aires en Enero de 2012.

Deja un comentario