18.6 C
Madrid
julio, lunes 22, 2024

El Aeródromo de Igualada-Ódena celebró su jornada de aviación inclusiva

Alrededor de 130 personas con capacidades diferentes cumplieron su sueño de volar

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El pasado sábado 21 de octubre, el aeródromo de Igualada-Ódena (LEIG) se convirtió en escenario de una jornada de vuelos muy especial. Alrededor de 130 personas con capacidades diferentes cumplieron su sueño de volar, desprendiéndose de las limitaciones en tierra para disfrutar de su pasión por el vuelo.

Todo esto fue posible gracias a la perfecta organización por parte de Aviació Adaptada, que dispuso de todo lo necesario para que el día transcurriera entre sonrisas y nervios de todos aquellos que se disponían a volar y de sus acompañantes.

El evento contó con la colaboración de patrocinadores, instituciones públicas, pilotos, controladores aéreos, escuelas de vuelo y voluntarios que fueron parte muy importante para el desarrollo del evento.

La Jornada de Aviación Adaptada tiene como objetivo acercar el mundo de la aviación al mundo de las capacidades diferentes y conseguir que las personas puedan disfrutar del placer de volar sin obstáculos.

La jornada también contó con la participación internacional, acogiendo a una delegación de la entidad británica Aerobility. Además, el piloto y bioquímico Philippe Carette, colaborador de la Universidad de Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial de Toulousse ISAE-SUPAERO, participó y llegó volando desde Francia con su avión MCR4S de cuatro plazas adaptado.

La jornada se pudo seguir en streaming a través del canal de YouTube de la entidad y a través de una pantalla gigante que se instaló en el aeródromo. En total, participaron 25 aviones y se calcula que realizaron más de 200 maniobras, entre vuelos y aterrizajes.

Este evento de aviación adaptada, único en su tipo en España y Europa, es un ejemplo inspirador de cómo el amor por el vuelo puede superar cualquier barrera.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos