Aviaciondigital, Sp.-El Campeonato de España de Rally Aéreo 2022, que se celebró los días 16 y 17 de septiembre en Ciudad Real, reunió a 12 tripulaciones en un encuentro que estuvo organizado por la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor de la Real Federación Aeronáutica Española.
Un total de cinco jueces de la Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor fueron los encargados de valorar la actuación de los pilotos, en las dos modalidades, general y de tomas de precisión, y en donde el equipo formado por Yuri Rabassa y Mauro Esteve, consiguió un doblete haciéndose con el oro en las dos categorías del Campeonato de España.
Un merecido triunfo que se suma a los conseguidos la pasada semana, por la tripulación formada por Yuri Rabassa y Alicia Orti, y que se alzó con el primer puesto en la clasificación e la XLVIII Vuelta Aérea de España, y con el XXXI Trofeo de S.M. el Rey en modalidad ANR, y cuyo galardón fue entregado por el presidente del RACE, Jesús Muela, durante el evento celebrado en la sede del Real Aeroclub de España, en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos.
La competición se realizó con la utilización de instrumentos básicos (sin GPS), siguiendo una ruta muy precisa con tiempos muy ajustados (con una precisión de más menos 2 segundos), y observando detenidamente el terreno mientras se va navegando, para culminar el vuelo con la pericia de aterrizar de manera controlada el avión en una parrilla corta y estrecha; todo ello demostrando que se puede hacer de forma segura.
Esta competición es un buen método para practicar la navegación visual, ya que hace que mejoren los procedimientos generales a la vez que fomenta la disciplina de vuelo.
La entrega de premios de esta práctica deportiva tuvo lugar en el club de campo La Caminera , un exclusivo paraje que cuenta con excelentes instalaciones e incluso un aeródromo y hangar propios.
Una sede ubicada en un entorno que evoca al del próximo Campeonato del Mundo de Rally Aéreo, que tendrá lugar en Sudáfrica este mes de noviembre.