spot_img
spot_img
9.4 C
Madrid
febrero, lunes 26, 2024

El ambicioso plan de Brasil para liderar el mercado de biocombustibles de aviación

La macaúba se distingue por su eficiencia en el uso de agua y nutrientes, y su capacidad para crecer en una variedad de ecosistemas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img


Aviación Digital, Sp.- La macaúba, una planta originaria del Cerrado brasileño, se perfila como una materia prima revolucionaria para los biocombustibles de la aviación, con una inversión de 2.500 millones de dólares para su producción a gran escala en Brasil.

Una apuesta por la sostenibilidad

La multinacional Acelen Renewables, anunció la millonaria inversión en la reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) de Dubái. El objetivo es crear combustible de aviación sostenible y gasóleo renovable, reduciendo las emisiones de gases con efecto invernadero en un 80 % en comparación con los de origen fósil usados tradicionalmente por el transporte aéreo.

Potencial de la macaúba

La macaúba, con su alto rendimiento en la producción por hectárea, eficiencia en el uso de agua y nutrientes, y su capacidad para ser cultivada en diversos ecosistemas, es clave en este proyecto. Brasil busca convertirse en un líder mundial en energías renovables, aprovechando su vasto potencial en energía solar, eólica y ahora con el biocombustible de macaúba.

El proyecto prevé la producción de 1.000 millones de litros al año de gasóleo renovable para diversos derivados y combustible de aviación sostenible, con producción a partir del segundo semestre de 2026.

El impacto económico y social se estima en un total de 17.000 millones de dólares circulando en la economía brasileña hasta 2035, y la generación de 90.000 empleos a partir del proyecto. Además, se espera que la producción del combustible renovable se dirija inicialmente al mercado internacional.

Este proyecto no solo representa un avance en el ámbito de los biocombustibles, sino que también promueve la recuperación de tierras degradadas, estableciendo polos agroindustriales con cultivo de macaúba en 200.000 hectáreas de bosques en los estados de Bahía y Minas Gerais.

La macaúba es una alternativa sostenible que promete un impacto significativo tanto en la industria de la aviación como en el desarrollo socioeconómico de Brasil.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos