Cádiz, SP.- Los comités de empresa de la factoría de Airbus en la Bahía de Cádiz ha reclamado al nuevo director de la compañía la conversión en fijo del personal de subcontratas que en la actualidad trabaja en las plantas.

Es a petición más importante para José Alberto Gutiérrez nuevo presidente de la compañía desde el pasado día 12, aunque su toma efectiva de posesión se hará de manera paulatina de aquí el próximo mes de febrero. Gutiérrez sustituye a Fernando Alonso al frente de Airbus España.

La petición ha sido formalizada por el portavoz del comité de empresa de la planta de Puerto Real, Juan Manuel Trujillo.

La petición está respaldada por las expectativas a corto y medio plazo de las plantas gaditanas. En el caso de Puerto Real la factoría aumentará, a partir de enero, hasta los tres turnos la cadena de producción de los timones del A320 pasando de una media de fabricación de 39 estructuras mensuales a 64 en 2019. El comité ha confirmado además que aumentará la producción de los estabilizadores del A350, que de los 100 anuales en 2018 pasará a 130 en 2019.

 

 

Deja un comentario