19.5 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

El Consejo de Ministros aprueba 375 millones de euros para renovar la flota de aeronaves anti-incendios

Se esperan siete nuevas adquisiciones que releven a las aeronaves más antiguas de las que componen el equipo de extinción de incendios.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Gobierno ha dado luz verde a la renovación de la flota de aeronaves apagafuegos con una partida de 375.561.223,07 euros que servirán para comprar siete nuevas unidades.

El objetivo del Ejecutivo es reemplazar a aquellas unidades antiguas que serán baja en el corto plazo. En el caso de los CL-415, se llevarán a cabo trabajos de actualización. Las nuevas aeronaves que serán adquiridas son DHC-515 del fabricante ‘De Havilland Aircraft Canadair’. Son los aparatos elegidos por la Unión Europea para combatir incendios en los países mediterráneos. La UE financia la adquisición de dos de ellos.

El Gobierno se prepara así para la época estival en la que tanto incendios tienen lugar en España. Sin embargo, el Ejecutivo sigue teniendo como asignatura pendiente la mejora de las licitaciones para combatir los fuegos con medios aéreos ya que las condiciones no convencen a las empresas especializadas del sector.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos