El EJÉRCITO DEL AIRE EN LA OPERACIÓN BALMIS

0

Diezmás1.- El 21 de junio finalizó la operación BALMIS, tras 98 días de lucha contra el Coronavirus. Hemos grabado este programa en el día que se ha celebrado el acto de homenaje de estado a todas las víctimas del covid-19 y a las instituciones y personal que ha estado en primera línea para hacer frente a la pandemia.

Su Majestad el Rey Felipe VI ha tenido unas palabras de agradecimiento a todos ellos, poniendo en valor la entrega de estos hombres y mujeres que, incluso, han puesto en peligro su propia salud para hacer que los efectos de este tsunami sanitario impactaran menos en la población general.

Es importante recordar también que a día de hoy hay importantes brotes en todo el país y que defensa está ya movilizando a partes del ejército ante una nueva oleada del virus. La participación del ejército del aire en la operación BALMIS se cerró con la 553 aviadores implicados, 60 misiones aéreas nacionales e internacionales, 373,10 horas de vuelo, el traslado de 176 pasajeros y el transporte de 89.645 de carga.

Deja un comentario