El incumplimiento del laudo y el convenio en Perú motivos de los paros de sus ATC

0

ATC peruanos en luchaCon una inflacción del 53% desde la última revisión salarial(hace 17 años), la mediación judicial dictaba el pasado mes de mayo, el cumplimiento completo de las demandas del sindicato de controladores peruanos SUCTA, moderado, en el sentido que se ha aceptado un incremento salarial del 20%. Pero el equivalente a AENA en España, CORPAC S.A., Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, no lo ha cumplido hasta el día de hoy. Además el Convenio firmado reconocía la revisión si cambiaban las condiciones técnico-laborales derivadas de la implementación de nuevos sistemas de navegación en el país, como es el caso de de los cinco radares que se han implementado en el país.

Pero además la Asociación Profesional de ATC peruanos denunciaban cuestiones de formación, nivel de inglés, etc… y denunciaban el no cumplimiento de los requerimientos de lo marcado por OACI, por parte de la autoridad representada en CORPAC, además de la falta de independencia de dicha corporación en las cuestiones estrictamente técnicas.

Los controladores peruanos además piden el reconocimiento de los otros colectivos como ATSEP (técnicos electrónicos), técnicos de operaciones, y otros gremios de caracter eminentemente técnico.

Deja un comentario