13.5 C
Madrid
mayo, miércoles 22, 2024

El nuevo A320neo de Iberia lleva el nombre del RACE

Esta aeronave tiene la matrícula EC-NZQ

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Iberia ha recibido recientemente su último A320neo, el número dieciséis de su flota. Este último tiene una particularidad: lleva grabado en el morro el nombre del Real Aero Club de España, siguiendo la tradición de la aerolínea de poner nombres relacionados con la aviación en las aeronaves de este modelo.

Los otros A320neo han recibido nombres como “Patrulla Águila”, “Getafe, cuna de la aviación”, “Amelia Earhart” o “María Pepa Colomer”. Por eso, RACE «agradece a Iberia el reconocimiento al Real Aero Club de España para situar a esta entidad entre las principales figuras de la aviación».

Esta aeronave es el A320neo número 16 para Iberia. Además, ha sido el primero que viene de la fábrica de Airbus en Toulouse con un 5% de combustible sostenible de aviación (SAF), un paso más hacia la descarbonización del transporte aéreo.

El A320neo es el avión más avanzado tecnológicamente y eficiente de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, es un 50% más silencioso y entre un 15% y un 20% más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.

SourceRACE
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos