23 C
Madrid
junio, martes 18, 2024

IAG realiza un pedido de 10 A320neo por 1.100 millones de euros

El holding recibirá los nuevos aviones en el año 2028

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- International Airlines Group (IAG), holding al que pertenece Iberia y Vueling entre otras compañías, ha aprobado la compra de 10 aviones A320neo por un total de 1.100 millones de euros, una operación que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha valorado en 1.200 millones de dólares.

IAG publicó estas opciones de compra el 22 de septiembre de 2022 con un pedido inicial de diez aviones A320neos, aunque también tienen la opción de reemplazar algunos de esos aviones por A321neos en el futuro.

La compañía ha obtenido un descuento sustancial en los precios de catálogo del A320neo y A321neo, cuyos valores son aproximadamente 120 millones de dólares y 140 millones de dólares, respectivamente. Los aviones serán entregados en 2028 y podrán ser utilizados por cualquiera de las aerolíneas del grupo como reemplazo de la flota de aviones A320neo.

Según el CEO de IAG, Luis Gallego, estos aviones de última generación son más eficientes en términos de costos y consumo de combustible que los aviones que serán reemplazados, lo que le hace estar en consonancia con el compromiso de IAG de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

Asimismo, IAG seleccionará el motor del avión más cerca de la fecha de entrega y cuenta con diferentes opciones de financiación para elegir la más adecuada. Los pedidos están en línea con los planes de gasto de capital del grupo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos