13.5 C
Madrid
mayo, miércoles 22, 2024

El nuevo decano del COIAE se compromete a mantener las mismas líneas de acción que su predecesora, Estefanía Matesanz

José Manuel Hesse ha asegurado que reforzará las líneas de acción de apoyo al colegiado, a la defensa de la profesión y al acercamiento a la sociedad

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- José Manuel Hesse, nuevo decano del COIAE, confirma su intención de reforzar las anteriores líneas de acción, puestas en marcha por la ex decana, Estefanía Matesanz, y dirigidas a promover iniciativas de apoyo al colegiado, de impulso de la ingeniería aeronáutica y de defensa de la profesión.

El recién nombrado nuevo decano del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), y presidente de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE), ha asegurado además, que promoverá “la figura del Colegio como institución de referencia”, y participará activamente en las decisiones que afectan al sector aeroespacial, para lograr una mayor presencia en la sociedad civil y contar con el apoyo al emprendimiento aeronáutico, especialmente a los jóvenes talentos.

Asimismo, Hesse ha destacado su intención de mantener la total transparencia en las acciones del Colegio, y seguir impulsando la participación de los colegiados, por lo que entre otros aspectos, se va a abordar, la promoción de la colegiación, en especial entre los estudiantes, la relación con las universidades, la internacionalización y la visualización de la actividad aeronáutica en la sociedad, a través de conferencias, reconocimientos y actuaciones de confraternización, y por último, el apoyo continuo para el desarrollo de las distintas delegaciones.

José Manuel Hesse, nuevo decano COIAE

Ingeniero aeronáutico, especialidad Aeropuertos y Transporte Aéreo por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Hesse cuenta con un Programa de Dirección General de empresas (PDG) por el IESE. Además de director de Transportes y de Operaciones de Isdefe, ha sido director de Planificación de Infraestructuras de Aena, director del Plan Barajas, y director del aeropuerto de Madrid – Barajas. Además, ha desarrollado una extensa carrera docente como profesor asociado del Departamento de Infraestructura, Sistemas Aeroespaciales y Aeropuertos de la Unidad Docente de Aeropuertos de la ETSIA, desde 1981 hasta 2000. Ha ocupado el cargo de vocal del COIAE y de la AIAE durante los últimos cuatro años.

Hesse ha impartido numerosas conferencias y es autor de diversos artículos relacionados con los aeropuertos y los sistemas de transporte aéreo, es miembro de la Sociedad Aeronáutica Española (SAE).

Recientemente, José Manuel Hesse, ha relevado a la hasta ahora decana Estefanía Matesanz, quien ha ocupado su cargo durante los dos últimos mandatos, 8 años, límite establecido por reglamento.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos