8.4 C
Madrid
abril, jueves 25, 2024

El palo y la zanahoria

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Quisiera hacer unas puntualizaciones a la carta escrita por D.Alejandro Aldanondo Arnau sobre el trato dado a la Sra. Carmen Librero. Mi vida profesional coincide desde los años 90 con la del Sr Aldanondo, y con mi expediente delante figuran en él desde una amonestacion por falta leve, hasta muchas felicitaciones colectivas por la profesionalidad de mi trabajo y la de mis compañeros.

No he tenido trato directo con la Sra. Librero pero confío ciegamente con la opinion que de ella tienen mis compañeros que siguen operativos y con los que seguramente fui felicitado por el Sr. Aldanondo desde los distintos puestos que ocupo en AENA. Caballero no podemos ser felicitados y condenados a la hoguera simplemente por intereses politicos, somos los mismo.

Posiblemente estando Vd. en puestos de gestion en AENA se firmaran acuerdos de horas o de prolongacion de jornada por la que luego se nos crucifico, aquellos acuerdos que incluían partidas que AENA no pasó por la CECIR, y que por eso se consideran ilegales pero que nadie de los responsables de AENA que firmó, autorizó o permitió esos acuerdos y esas partidas han pagado sus responsabilidades,NADIE.

Entre las varias cartas de felicitación que recibo firmadas por Vd. el 18 de diciembre de 1998, me felicita Vd. por mis 25 años de dedicación al sector aeronautico y escrito a mano pone: "Estimado Juan", eran tiempos de "buen rollito" y acuerdos entre las partes.

En el año 2004 despues de 30 años como controlador, desde las peores condiciones posibles hasta la creación del sistema Sacta, me fuí a la licencia especial retribuida ( ya aprobada en el derecho de opcion de paso de funcionario a trabajador de AENA que Vd. debe conocer muy bien, y que Dº Carmen y CIA se han cargado de un plumazo pasándose los derechos de los controladores por donde Vd. sabe). Y me fuí, como tambien deje de volar, entre otras razones porque el tiempo no perdona y limita las capacidades y cada vez las separaciones eran y seran menores. Me fuí orgulloso de mi profesión , del trabajo realizado, y de todos y cada uno de mis compañeros, compañeros a los que OTROS denigraron y pusieron a los pies de los caballos de una sociedad envidiosa y que no ve mas allá del euro.

Conozco muchos (por no decir todos)controladores que hubieran merecido al menos el mismo respeto que Vd. pide para Dº Carmen, y estoy convencido que se lo hubieran dado si REALMENTE se lo hubiera merecido.

2400 no pueden estar equivocados y el tiempo seguro que les da la razón. Me produce mucha tristeza que gente MUY VALIDA hayan sido insultados sin que entre otros Vd. que los tuvo bajo su mando MOVIERAN un solo dedo para salvaguardar su dignidad ¿ era politicamente incorrecto?

Un buen JEFE es el que respeta a los que tiene bajo su mando.Y un buen EX-JEFE es el que no permite la INJUSTA indignidad de los que en su día fueron sus subordinados El tiempo dirá donde continuarán las responsabilidades de Dº Carmen, que buen ejemplo da este país de " pago de servicios prestados", no ya al país visto lo visto…..

Espero que en nada que tenga que ver con tráfico aéreo, lo que los militares hace años llamaban PROTECCION DE VUELO. A algunos todavia nos merece mucho respeto.

Y acabo mi carta como Vd. acababa la suya Recibe(a) un cordial saludo:

Fdo. Juan Garcia-Conde Angoso
Controlador radar de ruta y Aproximación. Instructor-Supervisor del Centro de Control de Madrid (LER)

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos