El Parlamento Europeo rechaza la normativa de la regulación del tiempo de vuelo

0

Madrid, SP, 1 de octubre de 2013.- Los pilotos europeos y la TCPs han acogido con satisfacción la decisión del Parlamento de la Comisión de Transportes de la Unión para rechazar la propuesta de la Comisión sobre las nuevas normas que regulan el tiempo de vuelo en Europa.

Con una amplia mayoría de 21 votos frente a 13, los eurodiputados votaron a favor del rechazo de la propuesta, que contiene diversas lagunas de seguridad importantes. Esta votación envía una clara señal a la Comisión para llegar a un texto que refleje mejor las bases científicas que garantizarían la seguridad de los pasajeros.

"El Parlamento Europeo ha votado a favor de mantener la seguridad de los pasajeros europeos, como prioridad ", ha dicho el Presidente de la Asociación Europea de cabinas de mando, además de piloto, Nico Voorbach. "Estamos encantados con esta decisión y felicitamos a los parlamentarios por su postura firme a favor de la seguridad. Esto es lo que los ciudadanos europeos esperan de la Unión Europea y oponerse a esta propuesta era la única medida razonable. Volar de 11 a 12 horas y media por la noche no es aceptable. Nosotros ahora hacemos un llamamiento a la Comisión para que retire su propuesta y volver con unas medidas verdaderamente seguras".
La Presidenta del Comité de Personal de Cabina de Pasajeros de ETF, Elisabetta Chicca añade: "Permitir que personal de vuelo estar en espera y en actividad de vuelo durante 22 horas no es seguro". "Los ciudadanos europeos esperan que la armonización a nivel de seguridad sea más alto, basado en las mejores prácticas y en la evidencia científica", dice Francois Ballestero, Secretario de Política de la ETF. " La Comisión tiene ahora la oportunidad de respaldar sus normas con la evidencia científica existente".
"La Comisión hace hincapié en las mejoras en la seguridad de su propuesta traerá ", dice Philip von Schöppenthau, Secretario General de ECA. " Lo que no dicen es que el texto contiene lagunas importantes de seguridad que deben cerrarse para garantizar la seguridad de los vuelos. Un avión con flamantes motores y nuevas ventanas en la cabina es agradable. El problema es que cuando hay una grieta en el ala, todo el avión se vuelve inseguro. Y esa es el problema de la propuesta de la Comisión que debe ser cambiada".
Con el rechazo de la Comisión de Transportes, la propuesta pasará a votación plenaria en el Parlamento Europeo, muy probablemente en la semana del 21 de octubre, ya que el período de control termina el 25 de octubre.
Los ministros tienen la oportunidad de seguir el camino del Parlamento Europeo y rechazar la propuesta de la Comisión. El rechazo de la propuesta se abre el camino para que la Comisión de la Unión reconsidere hacer cambios esenciales en el texto antes de que vaya a votar en el Pleno.
Limitar el vuelo nocturno a un máximo de 10 horas de vuelo, como los científicos han recomendado en varias ocasiones como el límite de seguridad. Asimismo, los Estados miembros deben mantener medidas de protección más estrictas sobre el tiempo de vuelo a nivel nacional en lugar de tener que armonizar sus normas bajo a las normas de la Unión.

Deja un comentario