15.6 C
Madrid
octubre, miércoles 16, 2024

El salón aeroespacial de Dubái se inaugura con un buen contrato para la industria española

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Atalayar/ Juan Pons.- La Fuerza Aérea de Emiratos compra a Airbus España dos aviones “tanqueros” en la feria que pretende ser el relanzamiento del sector. La decimoséptima edición del Dubái Airshow acaba de levantar el telón con la vista puesta en el futuro de la industria aeroespacial, el lema del salón. Allí se dan cita por primera vez desde hace casi dos años los altos mandos de las Fuerzas Aéreas de numerosos países y los principales directivos de la industria aeroespacial y de defensa, para intentar compartir proyectos, dar a conocer innovaciones, tecnologías de vanguardia y soluciones sostenibles de carburantes con las que dar un nuevo impulso a la economía global.

Y, por supuesto, se reúnen para cerrar contratos. En la jornada inaugural del salón, el general Ishaq Saleh al-Balushi, director del Comité Organizador del evento, ha dado a conocer la firma de cinco importantes transacciones por un valor total de 1.247 millones de euros. Y el primero que se ha suscrito en la mañana del 14 de noviembre ha sido el que ha tenido como protagonistas a la Fuerza Aérea de Emiratos y a Airbus Defence and Space España.

La compra asciende a 587 millones de euros y supone la adquisición por parte de Emiratos de dos aviones A330-300 en configuración para reabastecimiento en vuelo y transporte polivalente. Más conocidos como MRTT ‒acrónimo de MultiRole Tanker Transport‒, la pareja de aparatos se adaptará a la versión de “tanqueros” en la factoría de Airbus en Getafe (Madrid). El contrato incluye la actualización de los tres A330-300 MRTT que Emiratos ya tiene en servicio que, con los dos nuevos que se entregarán a partir de 2024, sumarán cinco unidades en poder del Ejército del Aire del país del Golfo.

Poco antes del anuncio, el príncipe heredero de Dubái, jeque Hamdan bin Mohamed bin Rashid al-Maktoum, había inaugurado la 17ª edición del conocido como Dubái Airshow, uno de los cinco salones aeronáuticos más importantes del mundo y, sin duda, el mayor de Oriente Medio, que se prolongará hasta el 18 de noviembre. Allí debuta el Boeing 777X todavía en desarrollo, el aparato norteamericano concebido para competir con el europeo Airbus A350. Otras primicias son el avión de rotores basculantes AW609 del grupo italiano Leonardo y la nueva versión del entrenador avanzado chino L-15, junto a otros 160 aviones, helicópteros y drones de entre los más avanzados del mundo.

Con las expectativas puestas en el cercano final de las restricciones impuestas por la pandemia desde la primavera de 2020, la edición de 2021 del Dubái Airshow congrega a empresas de 148 países, que totalizan más de 1.300 exhibidores, de los que 370 son nuevos en Dubái. Se esperan 140 delegaciones oficiales y superar la cifra de 85.000 visitantes, que van a disfrutar de las exhibiciones aéreas diarias de Al-Fursan ‒en español, Los Caballeros‒, la patrulla acrobática de la Fuerza Aérea de Emiratos, y de las de Arabia Saudí, India y Rusia. 

SourceAtalayar
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Todos los canales

Últimos artículos