El tráfico de mercancías crece un 47,4% en el Aeropuerto de Vitoria durante el mes de abril

0

El Aeropuerto de Vitoria movió en abril en sus instalaciones cargueras 3.079 toneladas, un 47,4% más que en el mismo mes de 2009. En el acumulado del año se ha incrementado la carga en un 9,2%, hasta 9.476 toneladas. El crecimiento de la actividad en la terminal está en sintonía con la actividad carguera en el resto de los aeropuertos, que recuperan posiciones a este apartado debido a la recuperación de los flujos comerciales con el resto del mundo. En abril también ha tenido una especial relevancia en Foronda el efecto de la nube volcánica que ocasionó problemas operativos en los aeropuertos cargueros del resto de Europa.

En los días de mayor colapso el aeropuerto alavés acogió operaciones con productos perecederos procedentes de otros continentes, que pudieron llegar a cualquier destino europeo gracias a la agilidad de los trabajadores del aeropuerto y de las compañías, que respondieron eficazmente al desafío de responder con urgencia a operaciones especiales y de gran complejidad. aterrizó en Vitoria el avión más grande del mundo, el Antonov 225, cargado de material electrónico.

Durante el mes de abril el Aeropuerto de Vitoria ha experimentado un crecimiento del 117,8% en el tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo de 2009. En concreto, han sido 6.973 los viajeros que han pasado por la terminal alavesa durante el tercer mes del año. En lo que va de año, 19.506 pasajeros han volado desde Foronda, un 35,8% más. En su conjunto, en la red de Aena ha caído un 8,6% el tráfico global de pasajeros durante el mes de abril. La razón principal del aumento de pasajeros radica en la utilización del aeropuerto por parte de las compañías Air Europa y Swiftair, con aviones fletados semanalmente para vuelos vacacionales del Imserso con destino a Valencia, Sevilla, Ibiza y Alicante.

Deja un comentario