spot_img
3.5 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Boeing lanza el X-37B en su séptima misión espacial

La misión busca expandir el entendimiento de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos sobre el entorno espacial a través de la experimentación con tecnologías futuras

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes/Aviación Digital, Sp.- El avión espacial autónomo X-37B construido por Boeing se ha lanzado recientemente a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX, marcando el comienzo de su séptima misión.

Esta misión tiene como objetivo ampliar el conocimiento de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos sobre el entorno espacial mediante la experimentación con futuras tecnologías de conocimiento del dominio espacial.

Según ha declarado Michelle Parker, vicepresidenta de Sistemas de Misión Espacial de Boeing Defence, Space & Security «los avances tecnológicos que estamos impulsando en el X-37B beneficiarán a la comunidad espacial en general, especialmente a medida que vemos un mayor interés en la sostenibilidad espacial», además, aseguró que están impulsando la innovación y la capacidad «que influirán en la próxima generación de naves espaciales».

El X-37B construido por Boeing se lanza desde el Centro Espacial Kennedy el 28 de diciembre de 2023, a bordo de un SpaceX Falcon Heavy

Experimentación en el entorno espacial

El X-37B, que ha establecido constantemente nuevos récords de resistencia, superando la duración de la misión de diseño inicial, probará futuros experimentos de tecnología de concienciación del dominio espacial que son fundamentales para garantizar operaciones seguras, estables y protegidas en el espacio para todos los usuarios del dominio.

Innovación y liderazgo en el espacio

Boeing , como empresa aeroespacial líder a nivel mundial, impulsa la innovación y la capacidad que influirán en la próxima generación de naves espaciales. El X-37B ejemplifica la asociación exitosa entre la Oficina de Capacidades Rápidas del Departamento de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, ofreciendo gestión de programas, ingeniería, producción, pruebas y apoyo a la misión.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos