Claudia Celestes/Aviación Digital, Sp.- El avión espacial autónomo X-37B construido por Boeing se ha lanzado recientemente a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX, marcando el comienzo de su séptima misión.
Esta misión tiene como objetivo ampliar el conocimiento de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos sobre el entorno espacial mediante la experimentación con futuras tecnologías de conocimiento del dominio espacial.
At dawn from the gateway to Mars, the launch of Starship’s second flight test pic.twitter.com/ffKnsVKwG4
— SpaceX (@SpaceX) December 7, 2023
Según ha declarado Michelle Parker, vicepresidenta de Sistemas de Misión Espacial de Boeing Defence, Space & Security «los avances tecnológicos que estamos impulsando en el X-37B beneficiarán a la comunidad espacial en general, especialmente a medida que vemos un mayor interés en la sostenibilidad espacial», además, aseguró que están impulsando la innovación y la capacidad «que influirán en la próxima generación de naves espaciales».
Experimentación en el entorno espacial
El X-37B, que ha establecido constantemente nuevos récords de resistencia, superando la duración de la misión de diseño inicial, probará futuros experimentos de tecnología de concienciación del dominio espacial que son fundamentales para garantizar operaciones seguras, estables y protegidas en el espacio para todos los usuarios del dominio.
FALCON HEAVY TRANSITS THE MOON: Tonight’s launch of the USSF-52 mission with seventh mission of the Space Force’s X-37B spaceplane. pic.twitter.com/gvOZSQDVR7
— John Kraus (@johnkrausphotos) December 29, 2023
Innovación y liderazgo en el espacio
Boeing , como empresa aeroespacial líder a nivel mundial, impulsa la innovación y la capacidad que influirán en la próxima generación de naves espaciales. El X-37B ejemplifica la asociación exitosa entre la Oficina de Capacidades Rápidas del Departamento de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, ofreciendo gestión de programas, ingeniería, producción, pruebas y apoyo a la misión.