Claudia Celestes/Aviación Digital, Sp.- El Departamento de la Fuerza Aérea, en colaboración con la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, tiene programado lanzar la séptima misión del Vehículo de Prueba Orbital X-37B, el próximo 7 de diciembre de 2023, desde el Centro Espacial Kennedy, Florida.
La misión X-37B 7 utilizará un cohete SpaceX Falcon Heavy por primera vez
La misión X-37B 7, también conocida como OTV-7, se lanzará en un cohete SpaceX Falcon Heavy por primera vez, designado como USSF-52. Esta misión tiene una amplia gama de objetivos de prueba y experimentación, que incluyen operar el avión espacial reutilizable en nuevos regímenes orbitales, experimentar con tecnologías futuras de conciencia del dominio espacial e investigar los efectos de la radiación en materiales proporcionados por la NASA.
El director del programa X-37B, el teniente coronel Joseph Fritschen, declaró: «Estamos emocionados de expandir las capacidades del X-37B reutilizable, utilizando el módulo de servicio probado en vuelo y el cohete Falcon Heavy para volar múltiples experimentos de vanguardia para el Departamento de la Fuerza Aérea y sus socios«.
Investigando tecnologías futuras y efectos de radiación en el espacio
La misión X-37B 7 ampliará el conocimiento de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos sobre el entorno espacial al experimentar con tecnologías futuras de conciencia del dominio espacial. Estas pruebas son fundamentales para garantizar operaciones seguras, estables y seguras en el espacio para todos los usuarios del dominio.
El jefe de Operaciones Espaciales, el general B. Chance Saltzman, calificó estos experimentos como «innovadores«, y aseguró: «El X-37B continúa equipando a Estados Unidos con el conocimiento para mejorar las operaciones espaciales actuales y futuras. La misión X-37B 7 demuestra el compromiso de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos con la innovación y la definición del arte de lo posible en el dominio espacial».
Experimento de la NASA para estudiar los efectos de la radiación en las semillas
A bordo del X-37B habrá un experimento de la NASA que expondrá semillas de plantas al duro entorno de radiación del vuelo espacial de larga duración. Conocido como «Seeds-2», este experimento se basará en los éxitos de experimentos anteriores, allanando el camino para futuras misiones espaciales tripuladas.
En misiones anteriores, el X-37B Mission 6 introdujo un módulo de servicio que amplió las capacidades de la nave espacial y permitió albergar más experimentos que en misiones anteriores. La nave transportaba el experimento del Módulo de Antena Fotovoltaica de Radiofrecuencia del Laboratorio de Investigación Naval, que transformaba la energía solar en energía de microondas de radiofrecuencia, y dos experimentos de la NASA para estudiar los efectos de la radiación y otros efectos espaciales en una placa de muestra de materiales y semillas utilizadas para cultivar alimentos.
La misión X-37B Mission 6 también desplegó el FalconSat-8, un pequeño satélite desarrollado por la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y patrocinado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea.
El director de la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea, William D. Bailey, elogió la colaboración con la industria, señalando: «Los equipos gubernamentales y Boeing del X-37B han trabajado juntos para producir una plataforma experimental más receptiva, flexible y adaptable. El trabajo que han realizado para agilizar los procesos y adaptar tecnologías en evolución ayudará a nuestra nación a aprender una cantidad tremenda sobre cómo operar y regresar desde un entorno espacial».