Emirates nombra a Nabil Sultan máximo responsable de Emirates SkyCargo

0

DUBÁI, EAU, 1 de julio de 2013.– Nabil Sultan, cuya trayectoria profesional abarca más de 20 años en distintos puestos comerciales en Emirates, ha sido nombrado nuevo Vicepresidente Sénior de la División de Carga.

Nabil asume así el cargo de Ram Menen, que dejó Emirates a principios de junio. Antes de su nombramiento, Sultan ocupaba el puesto de Vicepresidente Sénior de la División para la Optimización de los Ingresos y la Distribución de la aerolínea.

Nabil Sultan inició su andadura en Emirates en 1990 en el departamento de IT, y dos años después accedió al programa de formación de directivos dentro del Departamento Comercial. Entre 1995 y 2008 Nabil adquirió una sólida y potente experiencia en el ámbito comercial ocupando puestos de gestión y liderazgo tanto dentro como fuera de los E.A.U., incluidos los de Vicepresidente Sénior de Operaciones Comerciales para África Occidental y el Océano Índico, Vicepresidente Sénior de Operaciones Comerciales para el Golfo, Oriente Medio e Irán y Vicepresidente Sénior de Operaciones Comerciales para Europa.

En 2009 fue ascendido al cargo de Vicepresidente Sénior de la División para la Optimización de los Ingresos y la Distribución.

Acerca de su nombramiento, Nabil comentó: “Emirates SkyCargo es una de las aerolíneas de carga líderes a nivel mundial en estos momentos. Estoy entusiasmado con esta oportunidad para poder continuar desarrollando y expandiendo la división de carga sobre la base del éxito alcanzado hasta hoy. Emirates SkyCargo continuará centrándose en ofrecer a nuestros clientes un servicio excelente, desarrollando nuevo productos y servicios innovadores y ampliando nuestra red global así como las operaciones de carga.”

Formado en Dubái y en los Estados Unidos, Nabil es licenciado en Informática y Sistemas de Gestión de Información por la Universidad de Portland, Oregón (EE.UU.).

Acerca de Emirates SkyCargo

Emirates SkyCargo es la división de carga de Emirates. En consonancia con la política general de excelencia de Emirates en todas sus áreas de operaciones, la inversión de Emirates SkyCargo en personal altamente cualificado, en las más modernas tecnologías de la información, en los aviones más eficientes y en excelentes instalaciones de ground handling han convertido a Emirates SkyCargo en un actor de peso en la industria global de carga aérea.

Según las últimas World Airline Statistics publicadas por IATA, Emirates SkyCargo ocupa actualmente la primera posición del ranking entre las principales aerolíneas de transporte de mercancías por aire por kilómetros/toneladas a nivel internacional.

Deja un comentario