Carga aérea, un fiable indicador de la salud del sector áereo

0
Adjuntamos el Análisis de la Carga Aérea, de mayo de 2013 de IATA

Madrid, SP, 2 de julio de 2013.– El pequeño progreso, respecto al pasado año del mercado, medido en FTKs (Toneladas de carga por kilómetro), de un 0,8%, es muy similar al del mes de abril, que se situaba entorno al 1,3%. El punto crítico se vivía en la carga aérea, a nivel global, en los primeros meses de 2009, llegando a un mínimo de 12 billons de FTKs. Este año, durante el primer trimestre se alcanzaban los 16. El nivel de ocupación de carga, FLF, medio a nivel mundial, se sitúa entorno al 46% actualmente.

Si analizamos los gráficos del Análisis de IATA, se puede destacar el componente regional en el comportamiento de la carga aérea. Europa ha mejorado, en la comparativa interanual en mayo, aunque si en el mercado de carga hay uno que se muestra firme es en el de Oriente Medio donde el FTK está en un índice del 9,8%, un factor de ocupación del 44,2%, y progresando durante todo el año.

Asi/Pacífico, se muestra estable, así como Norteamérica, que junto con Latinoamérica es donde el mes de mayo ha tenido un comportamiento bastante negativo, dentro de unos ciertos límites.

Deja un comentario