En cuestión de horas llegarían fondos para Mexicana de Aviación

0

En el marco del 90 aniversario de Mexicana de Aviación, pilotos y sobrecargos de la aerolínea realizaron una manifestación en el interior de la terminal, pero también partieron un pastel para festejar y protestar. (ANIMAL POLITICO.com)

La Jornada publica hoy que los recursos para capitalizar Mexicana de Aviación no llegaron a México en las 48 horas comprometidas por el inversionista interesado, Iván Barona. El empresario entregó al conciliador Gerardo Badín los documentos en los que consta que tiene 400 millones de dólares, pero falta comprobarlo con los bancos involucrados, lo cual será cuestión de horas, señalaron los dirigentes de pilotos y trabajadores de tierra, Fernando Perfecto y Miguel Ángel Yúdico, después de reunirse con el empresario y el conciliador en la Torre de Mexicana.

La restructura de Mexicana sigue adelante. Lo importante es que hoy comienza el proceso de comprobación de fondos que seguramente concluirá en las próximas horas, para lograr una exitosa salida del concurso mercantil de Mexicana… Estamos en el inicio del final, nos parece que feliz, de la restructura de Mexicana, y lo que nos queda a todos, incluyendo gobierno, inversionistas y sindicatos es que esto resulte un éxito, dijo Fernando Perfecto. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que está dispuesta a coadyuvar en la salvación de Mexicana, puntualizó que no tiene conocimiento de que Barona hubiera cumplido con el plazo que él mismo fijó para la radicación de fondos en México, y dijo que cualquier decisión que se tome sobre el destino de la empresa será a criterio del juez Felipe Consuelo Soto.

Al concluir la reunión con el conciliador, Fernando Perfecto fue cuestionado sobre si los 400 millones de dólares ya estaban en México. Respondió: Creo que el tema no es sustancial. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, y el juez, incluso, requieren exclusivamente que se compruebe la existencia y disponibilidad de fondos asignados a Mexicana. La manera o el momento en el cual esos fondos deberán ser transferidos es cuestión que el mismo proceso irá dictando, de acuerdo como se vayan alcanzando arreglos que permitan al inversionista tener seguridad respecto a la transferencia, y también contar con las condiciones ya superadas hoy para lograr que su situación esté asegurada y la restructura garantizada. A su vez, Yúdico aseveró que el dinero está fuera, ya que todavía está en Zurich, pero Badín ya empezó a checar que esos fondos comiencen a trasladarse. Tenemos que esperar, porque son siete horas de diferencia (con Europa). Es una comprobación irrefutable de recursos de banco a banco, para que esos recursos sean dirigidos a Mexicana. Señaló que el plazo no es fatal por la ampliación que dio el juez, y destacaron que la puerta está abierta para otros interesados.

Deja un comentario