ENAIRE coordina el espacio aéreo del Festival de Globos Villa de Aranjuez

NP ENAIRE

0

Madrid, SP.- ENAIRE, el gestor de navegación aérea de España, ha coordinado por seguridad el espacio aéreo en el que se celebra el Festival de Globos Villa de Aranjuez. El evento, que tiene lugar este fin de semana en la Comunidad de Madrid (17 y 18 de octubre), cuenta con la participación de 12 aerostatos (globos) que podrán llegar a una altura máxima de cuatro mil pies (1,2 kilómetros), en un espacio reservado de cuatro millas náuticas (7,4 kilómetros) de radio.

Para la celebración del Festival, ENAIRE recibió una solicitud que coordinó con el Centro de Control de Madrid, al tratarse de la dependencia responsable de la zona afectada. Una vez confirmado que todo era correcto y se cumplían los requisitos que garantizan una navegación aérea segura y eficiente, ENAIRE emitió una respuesta positiva en la que se recogen las condiciones operativas de obligado cumplimiento.

Coordinación con el Estado Mayor del Aire

Para la emisión del aviso aeronáutico (NOTAM) necesario para la realización del Festival de Globos Villa de Aranjuez, ENAIRE llevó a cabo un procedimiento de coordinación con el Estado Mayor del Aire, que finalizó con la publicación de la notificación aeronáutica en los canales de ENAIRE, como Insignia.

En el caso de faltar información o solicitarse algo incorrecto, ENAIRE establece una comunicación con el solicitante hasta que se cumplen los requisitos necesarios.

ENAIRE, además de la gestión del tráfico aéreo a través de cinco centros de control y 21 torres, tiene la responsabilidad de coordinar solicitudes para vuelos y actividades distintas de la aviación comercial.

En 2019 gestionó un total de 3.629 peticiones, de las que 272 correspondían a festivales y deportes aéreos, categoría en la que se engloba el Festival de Globos Villa de Aranjuez.

Deja un comentario