spot_img
spot_img
6.9 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

ENAIRE, EUROCONTROL e IATA celebran la XII edición de sus jornadas internacionales de seguridad operativa

Durante las jornadas se realizará una mesa redonda que contará con la participación de pilotos y controladores aéreos que debatirán sobre los temas más relevantes del encuentro.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes/Aviación Digital, Sp.- ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, EUROCONTROL e IATA están llevando a cabo la duodécima edición de sus jornadas internacionales de seguridad operativa, denominadas Safety Workshop, en la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Palma. El evento, que se celebra los días 21 y 22 de noviembre, reúne a pilotos, controladores aéreos y especialistas de seguridad operativa de toda Europa.

Mejoras operativas y de seguridad de ENAIRE

Durante el evento, se expondrán las mejoras operacionales y de seguridad realizadas por ENAIRE en los aeropuertos de Madrid, Málaga y Tenerife Sur. Además, se compartirán los datos de seguridad globales del ejercicio y se analizará la operativa específica en el entorno del Aeropuerto de Palma.

En el caso de ENAIRE , se presentarán tres grandes proyectos operativos incorporados recientemente que mejoran la seguridad de las operaciones. Uno de ellos es el proyecto AMBAR en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que consiste en nuevas aproximaciones independientes a sus pistas. También se presentará el proyecto MIDAS en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que supone una nueva operativa en la aproximación al mismo, y el proyecto NIVARIA, que supone para el Aeropuerto de Tenerife Sur una mejora en las maniobras de aproximación y en las conexiones con otros aeropuertos del Archipiélago.

Análisis específico del entorno del Aeropuerto de Palma

En la segunda jornada, se expondrá y analizará en detalle la operativa y los principales aspectos de seguridad en el aeropuerto de Palma y su entorno. También se le dará especial protagonismo a la visión de las compañías aéreas que operan en este entorno, destacando las presentaciones de distintas compañías como Lufthansa, EasyJet y Vueling.

Las jornadas finalizarán con una mesa redonda con la participación de pilotos y controladores aéreos, en la que se debatirá sobre los asuntos planteados durante los dos días y se extraerán las conclusiones más relevantes del encuentro.

ENAIRE sigue siendo líder europeo en seguridad y sostenibilidad en la gestión del tráfico aéreo. La mejora en los índices de seguridad durante la temporada de verano de 2023 frente a los datos de 2019 es una muestra más del compromiso de ENAIRE con la seguridad y calidad de sus servicios. Además, ENAIRE es el líder europeo en la eficacia de su Sistema de Gestión de la Seguridad desde 2019, alcanzando y manteniendo desde 2020 el máximo resultado posible (100%).

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos