29.3 C
Madrid
julio, jueves 18, 2024

Vueling transporta personal sanitario de Acción Senegal en su nueva expedición solidaria

La compañía Vueling se compromete a brindar apoyo a emergencias humanitarias a través de sus recursos y pone sus alas al servicio de diferentes organizaciones y entidades para facilitar el transporte de personas o material en causas benéficas o de ayuda humanitaria.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, y Acción Senegal, organización basada en acciones humanitarias en el país africano, han llevado a cabo su tercer viaje a Senegal con el objetivo de ayudar a combatir el desequilibrio social y económico y mejorar las condiciones de vida de la población.

Un equipo comprometido con la asistencia sanitaria y la infraestructura

El equipo de Acción Senegal llegó a Dakar el 9 de noviembre para brindar asistencia médica, becas escolares, alimentos de primera necesidad y mejoras en infraestructuras sanitarias y educativas en diez poblaciones. Esta expedición cuenta con la colaboración de Vueling, quien ha transportado al personal sanitario encargado de desarrollar los proyectos en Senegal.

Acciones concretas para mejorar la calidad de vida

Durante su estancia en Senegal, el equipo de voluntarios llevará a cabo diversas acciones sanitarias, como operaciones de cataratas en el Hospital de Kedougou y una campaña de extracción dental en Dimbolí. Además, se realizarán consultas médicas en las diferentes poblaciones visitadas.

En términos de infraestructura, se electrificará el centro de salud de Syllacounda con placas fotovoltaicas, se distribuirá arroz a las poblaciones más pequeñas y se proporcionará material escolar a cinco escuelas. También se ha construido un anexo al centro sanitario de la prisión de Kedougou y se ha dotado de material para ampliar su capacidad de atención médica.

Enfoque en la mejora de las condiciones de las mujeres y niñas

El equipo de la expedición se enfoca en prestar especial atención a las niñas y mujeres de las poblaciones visitadas, con el objetivo de mejorar sus condiciones y empoderarlas. Este grupo es uno de los más marginados y desprotegidos en la localidad.

Sandra Hors, directora de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Vueling, destaca que «a través de nuestra alianza con Acción Senegal, buscamos utilizar nuestros recursos para contribuir al bienestar de las comunidades más necesitadas. Gracias a la labor de la ONG, podemos mejorar las condiciones sanitarias e infraestructurales en diversas poblaciones del país y ser parte activa del cambio hacia un mundo más igualitario y justo«.

Por su parte, Pere Lacueva, presidente de Acción Senegal, agrega que «contar con la colaboración de Vueling es fundamental y supone una gran ayuda para llevar a cabo nuestras ayudas humanitarias en Senegal».

Esta expedición solidaria es el resultado de la colaboración entre Vueling y Acción Senegal, que comenzó en 2022. Vueling se compromete a brindar apoyo a emergencias humanitarias a través de sus recursos y pone sus alas al servicio de diferentes organizaciones y entidades para facilitar el transporte de personas o material en causas benéficas o de ayuda humanitaria.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos